28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Redacción - 26 de junio de 2019

Albert Rivera en el debate de TVE

Tras la dimisión de Juan Vazquez en la Junta del Principado de Asturias, Ciudadanos designó a Ana Rosa Fonseca como sustituta, la cual también ha dimitido por la postura de su partido orientada la derecha y la ultraderecha de PP y VOX, sus socios del trifachito.

La número 6 de la lista de C’s, ha dicho que no recoge el acta porque afirma que "el proyecto al que había apoyado ha cambiado", palabras similares a las usadas por su antecesor, Juan Vázquez, que era además la apuesta de Albert Rivera en Asturias.

Vázquez dijo cuando anunció que dimitía: “han cambiado orientaciones de la formación política a la que me incorporé".

No queda ahí la cosa, otro disidente de la línea oficial del partido, Ignacio Prendes, portavoz de C’s en Asturias, ha defendido la abstención ante la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez y ha declarado que sus argumentos los va a exponer “en el seno del órgano al que pertenezco. No haré ninguna valoración fuera de ellos" según ha publicado La Voz de Asturias.

Estas dimisiones se suman a la marcha de Ciudadanos de los miembros de la ejecutiva permanente del partido, el eurodiputado Javier Nart y el portavoz económico en el Congreso, Toni Roldán.