Nacional

Rivera exagera una mijita: "Ciudadanos gobierna en 400 capitales de España"

Rivera exagera una mijita: "Ciudadanos gobierna en 400 capitales de España"

Publicado: 1 de julio de 2019 07:19 (GTM+2)

Albert Rivera

Albert Rivera

Los políticos casi nunca reconocen un error o un mal resultado pero a veces hay ejemplos que rozan el ridículo.

El todavía presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha venido arriba al hacer un repaso de los resultados en las pasadas elecciones municipales, europeas y autonómicas del 26 de mayo al decir que su partido: “gobierna en 400 capitales de España”.

Siendo generosos, España contaría con 50 capitales a las que habría que sumar Ceuta y Melilla, que son ciudades autónomas. Partiendo de la base que en la mayoría de ellas no gobierna y que ha dicho 400, parece que el líder de C’s ha realizado una pequeña exageración ultraliberal...

Durante el Consejo General de Ciudadanos, órgano principal de la formación miembro del trifachito junto a VOX y PP, Rivera ha presumido de resultados electorales pasándose quizás un poco...

De hecho, esta mentira ha sido comentada en las redes sociales por diversas personas.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se ha reído de las palabras de Rivera diciendo enTwitter:

“Sin exagerar… y 137 comunidades autónomas. Lo grave de la cosa es que, si fuera cualquier otro, dirías “ha sido un lapsus”. Pero, siendo él, no es descartable que te la esté intentando colar”.

Otros usuarios se sumaron a comentar las 400 capitales de C’s: