Nacional

Toni Cantó acusa a TVE de realizar "un masaje" a Otegi

Toni Cantó acusa a TVE de realizar "un masaje" a Otegi

Publicado: 1 de julio de 2019 09:00 (GTM+2)

Cristina Pardo y Toni Cantó en LaSexta

Cristina Pardo y Toni Cantó en LaSexta

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Toni Cantó, fue entrevistado por Cristina Pardo en el programa de LaSexta ‘Liarla Pardo’.

Durante su intervención, Cantó se refirió a la entrevista en TVE a Arnaldo Otegi, líder de Bildu, en el programa La Noche en 24 Horas.

El dirigente C’s criticó a Marc Sala, presentador del programa que realizó las preguntas a Otegi, y le acusó de dar “un masaje” periodístico al ex miembro de ETA.

“Me hubiera gustado un periodista más valiente que le hubiera puesto un espejo al señor Otegi”, ha dicho Toni Cantó, al ser preguntado por si él hubiera prohibido la entrevista.

El miembro del trifachito ha querido dejar claro que él le habría preguntado por el secuestro del empresario Luis Abaitua y que le habría espetado que no le “interesa” su perdón.

"Ese perdón no sirve si no es capaz de colaborar con la justicia para resolver los crímenes", ha dicho Cantó afirmando que Otegi tiene “datos” que ayudarían a aclarar “más de 300 asesinatos”.

“O sea, que hubiera permitido pero hubiera orientado cómo preguntar, ¿es eso?”, ha preguntado la presentadora.

“No, no”, ha negado Cantó, para luego cargar contra Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, a quien ha acusado de hacer un “obvio servicio al PSOE” haciendo “lo que su dueño le pide que haga”.

Según Cantó, la entrevista era parte de una supuesta contraprestación durante las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, a quien Bildu, según él, ha ofrecido su apoyo.

“Tiene una direccionalidad política”, ha añadido el dirigente de Ciudadanos.