24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fiscalía defendió a capa y espada al PP en el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

La Fiscalía defendió a capa y espada al PP en el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Redacción - 2 de julio de 2019

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el día de la moción de censura

La Fiscalía, que normalmente persigue los delitos, ha defendido a capa y espada al PP pidiendo su absolución durante el juicio por la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas.

El Ministerio Público no se ha sumado a las acusaciones populares que veían en la destrucción de estos ordenadores un delito de daños informáticos.

El diario Público ha tenido acceso a las imágenes del juicio oral y las ha publicado. Curiosamente el juez, Eduardo Muñoz de Baena, prohibió la emisión de señal institucional.

El juicio se ha celebrado casi sin repercusión mediática y ya ha quedado vista para sentencia desde el pasado viernes.

Según la fiscal afirma en el juicio: “Si partimos de la base de que el PP destruyó su contabilidad b, esa información no le es ajena. (…) Era del PP, y por tanto su destrucción no colma el tipo penal de los daños informáticos”.

No queda ahí la cosa, sino que se une al PP a la hora de negar la legitimidad de las acusaciones populares y negar sus argumentos sobre los delitos cometidos por tres empleados del partido y por la propia organización que dirigía Mariano Rajoy en aquel entonces.

La acusación particular pide, dos delitos y cuatro años y medio de cárcel además de 11 millones de multa al PP.

La fiscalía sin embargo pide la total absolución y ningún tipo de compensación económica para el Estado.

Sin embargo, interrogó con dureza a Luis Bárcenas mientras que a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP entonces, solo le ha formulado cuatro preguntas como testigo.

La fiscal ha obviado además que se rallaran físicamente los discos duros y que se arrojaran a la basura afirmando solo la sobreescritura reiterada (35 veces) de los mismos.

Si el PP queda absuelto en este juicio sería un quebradero de cabeza menos para Rajoy, el cual ha disfrutado durante algunos días del juicio de unas vacaciones en un yate en las Baleares.