19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Felipe González ficha por la segunda naviera del mundo en el tráfico de mercancías en puertos

Felipe González ficha por la segunda naviera del mundo en el tráfico de mercancías en puertos

Redacción - 4 de julio de 2019

Felipe González

Felipe González, ex presidente del Gobierno, ha sido fichado por el sector naviero a través de la empresa Boluda Corporación Marítima, donde tendrá un puesto en el consejo de administración de una de sus filiales más importantes, Boluda Towage, dedicada al remolque portuario.

Tras salir del consejo de la antigua Gas Natural Fenosa, hoy Naturgy, el antiguo secretario general del PSOE vuelve al sector empresarial.

Según publica Vozpópuli, comienza a trabajar para la segunda empresa del mundo y la número uno en España en la actividad del tráfico de mercancías en los puertos, con 250 buques que trabajan en Europa, África, Hispanoamérica y la zona del Océano Índico.

Tras ser alto ejecutivo de una empresa del Ibex-35, Gas Natural Fenosa, González fundó Tagua Capital, para realizar inversiones en los países hispanoamericanos contando con contactos tan sonados como Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo Tagua Capital no fue bien y la liquidó más o menos cuando empezó a trabajar para Gas Natural Fenosa. González si mantiene una consultora en la que trabajan sus hijos.

Boluda Corporación Marítima tuvo una facturación de 477 millones de euros en 2017 creciendo un 6% respecto al año anterior y un resultado neto de hasta 53 millones de euros.