Caverna Mediática

Las respuestas en Supervivientes a: "¿Quién pintó el Guernica?"

Las respuestas en Supervivientes a: "¿Quién pintó el Guernica?"

Publicado: 5 de julio de 2019 06:48 (GTM+2)

La concursante autodenominada 'Dakota' demostrando su nivel de cultura general

La concursante autodenominada 'Dakota' demostrando su nivel de cultura general

El nivel de conocimientos de los participantes del programa estrella de Telecinco, Supervivientes, ha quedado bien claro en la ya mítica prueba de cultura general.

Había expectación, los espectadores sabían que iba a haber respuestas desastrosas siguiendo los precedentes y el perfil de los concursantes, pero quizás no tanto.

La “cultura general” bajó a preguntas muy básicas que conocen hasta los niños como: ¿Cuáles son los continentes? ¿Qué sonido hace la oveja? ¿Quién pintó el Guernica?

Salió mal. Los protagonistas del programa han revuelto de sus asientos a muchos espectadores con sus respuestas.

Solo uno acertó el sonido que hace la oveja (bala) mientras que el resto respondieron "berrido", "me", "beee" o "bramar".

No quedó ahí es espectáculo lamentable, a la pregunta sobre los continentes se vieron respuestas como "Australia", "continente Occidental", "continente Atlántico y Adriático".

En cuanto al autor del Guernica, uno de los cinco participantes fue capaz de acordarse del genial pintor andaluz, Pablo Picasso, creador de una de las obras más importantes de la Historia del Arte y más representativas de la Historia de España.

La intelectualidad representada en el programa de Telecinco respondió Miguel Ángel, Da Vinci y “Van Go” provocando la evidente reacción de las redes sociales: