19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Duras criticas a 'Informativos Telecinco' por "blanquear" a Ciudadanos

Duras criticas a 'Informativos Telecinco' por "blanquear" a Ciudadanos

Redacción - 8 de julio de 2019

Albert Rivera

La presencia de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo celebrada en Madrid el pasado 6 de julio sigue causando polémica. En esta ocasión las críticas se han dirigido al tratamiento que algunos medios hicieron de lo que ocurrió esa jornada, luego de que Inés Arrimadas y un pequeño grupo de militantes de la formación naranja se presentaran en la marcha pese al rechazo de los colectivos organizadores.

En concreto, la formación que lidera Albert Rivera estaba vetada en el desfile por no firmar el manifiesto realizado por los organizadores, en el que debían comprometerse a no pactar con partidos que ataquen a los derechos del colectivo.

Al presentarse en la marcha, sin avisar y sin contar con la aprobación de los organizadores, un numeroso grupo de personas realizaron una sentada delante de la delegación naranja e impidieron su paso, hasta que finalmente la policía los desalojó para evitar conflictos mayores.

Algunos medios se hicieron eco de esta noticia pero sin dar voz a todas las partes, motivo por el que recibieron numerosas críticas.

Este fue el caso de 'Informativos Telecinco', programa en el que introdujeron el tema con el titular: "Nuevo acosos a Ciudadanos".

Pero por supuesto, ese fue solo el comienzo de toda una forma de tratar esta noticia que levantó ampollas: "La delegación de Ciudadanos que ayer estuvo presente en la marcha del Orgullo en Madrid tuvo que soportar gritos, insultos, zarandeos y el lanzamiento de agua y objetos por parte de algunos asistentes", afirmaban en el informativo de la principal cadena de Mediaset.

"Los ánimos se fueron caldeando, les impidieron seguir la marcha y la policía, temiendo lo peor, optó por sacar de allí a los miembros de la formación naranja", añadía la periodista encargada de informar sobre lo ocurrido.

Los espectadores cargaron en las redes sociales contra el sesgo mostrado por estos "periodistas" y señalaron también la ausencia de la versión de los organizadores del Orgullo.

https://twitter.com/BrJazz23/status/1147854630707224576

El blanqueamiento a Ciudadanos en Informativos Telecinco me da la vida.

— Adrián (@behebasoa) July 7, 2019

https://twitter.com/ivaan2/status/1147854508082499587

https://twitter.com/alquecla/status/1147854732112867329

#Telecinco abre su telediario con este titular: "Nuevo acoso a #Ciudadanos" ¿PERDÓN? ¿NUEVO? Pero qué narices me estáis contando!!!!! ACOSO es lo que ha sufrido todo el colectivo #LGTBI a lo largo de su historia!!!! Lo que ellos querían. "Víctimas" Sinvergüenzas!!! #CiudadaVox

— Marco (@_Marco_Ac) July 7, 2019