Caverna Mediática

El Ejército denuncia los "bulos" de OKDiario, el periódico de Eduardo Inda

El Ejército denuncia los "bulos" de OKDiario, el periódico de Eduardo Inda

Publicado: 8 de julio de 2019 08:27 (GTM+2)

Eduardo Inda en La Sexta (Atresmedia)

Eduardo Inda en La Sexta (Atresmedia)

El ejército ha estallado contra el diario de Eduardo Inda, OKDiario, por su artículo titulado: “Un sándwich de niño con 5 lonchas de chorizo: la comida de los militares en el incendio de Tarragona”.

Mediante este titular falso, el diario de Inda denunciaba, sin contactar con la propia UME, Unidad Militar de Emergencias, el presunto almuerzo escaso de los militares que luchaban contra el fuego en Tarragona.

La propia unidad ha desmentido la noticia mediante un comunicado criticando de forma directa la manera de hacer periodismo de OKDiario detallando que era un desayuno, que no tuvieron que pagarlo los soldados y que para colmo la imagen correspondía a un incendio en Ávila y no al de Tarragona.

“Han quedado en evidencia difundiendo bulos. Lamentamos que una queja legítima haya quedado emborronada por las desinformaciones de OKDiario”, han indicado desde la UME.

El ejército lamenta que un periódico publique esa noticia sin haber ni siquiera contrastado la información: “Todo esto ha ocurrido por no contactar con la fuente de la información. De hecho, Ok Diario citaba a 45SINDESPIDOS como fuente a la hora de alimentar sus falsedades”.

“Lamentamos que una queja legítima haya quedado emborronada por las desinformaciones de OKDiario”, declararon.

VOX y C’s, miembros del trifachito junto con el PP, se hicieron eco de la noticia mentirosa que publicaba el periódico de Eduardo Inda y reaccionaron en sus redes sociales:

Eduardo Inda, sigue siendo tertuliano de referencia en laSexta y Telecinco (Atresmedia y Mediaset), a pesar de todo lo que ya se sabe de sus noticias y sus fuentes.