Redacción - 8 de julio de 2019
Tras la polémica por la presencia de Ciudadanos en el Orgullo y la tensión que se vivió con ellos durante la marcha reivindicativa por sus pactos con la extrema derecha, las redes sociales volvieron a ser el espacio donde se trasladó la controversia. Allí, un simpatizante de Ciudadanos y activista LGTB, David Sánchez, incluso llegó a decir que “si tuvieran balas nos habrían fusilado”:
Las miradas de las personas que nos disparaban agua estaban llenas de un odio que si esas pistolas tuvieran balas, nos habrían fusilado.
— Dᴀᴠɪᴅ Sᴀ́ɴᴄʜᴇᴢ 🏳️🌈🇪🇸 (@David_SanchezB) July 6, 2019
Otro que quiso dar su opinión en Twitter y que luego borró lo publicado fue Fran Carrillo, senador y diputado en el Parlamento de Andalucía por Ciudadanos, que mandó un mensaje en Twitter en el que afirmaba que “la mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales”. Sus palabras no tardaron en situarse entre lo más comentado en redes sociales recibiendo gran cantidad de críticas.
El senador y diputado de Cs eliminó el tuit pero Rubén López (Arcópoli) lo capturó y lo subió, por lo que la polémica continuó.
Este bochornoso tuit que aparte de que se lo ha inventado todo, es profundamente homófobo, merece una explicación Sr. @FranCarrilloG. ¿Quiere que nos pongamos a su altura sobre los Cis-heteros? pic.twitter.com/jpiyhoK23k
— 🏳️🌈Rubén López🏳️🌈 (@rubenlodi) July 8, 2019
Fran Carrillo intentó matizar sus palabras pero le sirvió de poco.
Respondía a un tuitero que afirmaba, desvirtuando la realidad, que pactábamos con nazis, con otra afirmación donde le puntualizaba que muchos jerarcas nazis eran homosexuales. Constatando que fue en la Alemania nazi donde más represión de homosexuales ha habido. Lo demás, Twitter
— Fran Carrillo Guerrero (@francarrillog) July 7, 2019
No sé qué es peor: Que el Twitter intolerante y sectario, fanático de esa izquierda de superioridad moral perpetua, no haya leído las biografías sobre dirigentes nazis como Röhm y otros miembros de las SA, que blanqueen la homofobia de Fidel Castro y sus secuaces, o ambas cosas.
— Fran Carrillo Guerrero (@francarrillog) July 7, 2019
Estas son algunas de las respuestas que recibió:
Dijiste la mayoria, ahora son muchos. En un rato no seran ni nazis.
— carles (@llaganya) July 7, 2019
JAJAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/wbkqKLMjfv
— Pablo Cantabria (@PabloCantabriaI) July 7, 2019
— Domingo (@izualdomingo) July 7, 2019
Oh, por favor, no pares... pic.twitter.com/nlBGDUvF3I
— 🔻InFuCkErO🔻 (@altariu) July 7, 2019
"Me han puesto Twitter en el ColaCao"
— Enric Martín (@Enric_Mar) July 7, 2019
Lo demás es que has demostrado que para ser político vale cualquiera. No se a donde ibais haciendo publicidad con vuestras camisetas, respetad a la gente
— Juan Alfonso (@juan_alfonso_rs) July 7, 2019
Espero con ansias la tercera versión.
— Ada Lovelace (@adadelovelace) July 7, 2019