Nacional

Cs pacta "todas" las propuestas de VOX en Madrid incluyendo una medida homófoba

Cs pacta "todas" las propuestas de VOX en Madrid incluyendo una medida homófoba

Publicado: 9 de julio de 2019 09:27 (GTM+2)

Santiago Abascal y Albert Rivera juntos en una manifestación.

Santiago Abascal y Albert Rivera juntos en una manifestación.

PP y Cs han presentado un acuerdo de gobierno para la Comunidad de Madrid que según la propia Díaz Ayuso, incluye “todas” las propuestas de VOX y por ello no tienen "motivos para decir que no".

La candidata del PP a la presidencia de Madrid ha asegurado que ella fue “la primera” en “normalizar” al partido que su líder, Pablo Casado, calificó de “extrema derecha”.

Ayuso ha afirmado que estas medidas las han incluido en el pacto con Ciudadanos. “Todos mis compromisos con VOX no quedaran en papel mojado” ha declarado en Telecinco al respecto.

Isabel Díaz Ayuso, asegura que en su pacto con Cs ha cedido a las exigencias de VOX y que se han plasmado en el acuerdo bilateral con Ciudadanos y que, además, esas medidas se aplicarán en las consejerías del PP.

En Twitter, el periodista David García ha criticado las quejas de Ciudadanos cuando ha incluido las medidas de VOX en su acuerdo con el PP: “Una de las peticiones de Vox es eliminar las herramientas que permiten sancionar por despedir a alguien por, por ejemplo, su tendencia sexual. La herramienta que dificulta la discriminación a LGTBI en las empresas”, ha publicado, antes de decir con sarcasmo: "qué fascista es la gente que chilla a Ciudadanos en el Orgullo 2019".