Nacional

VÍDEO: Girauta pedía derogar el matrimonio homosexual, una "causita de la izquierda"

VÍDEO: Girauta pedía derogar el matrimonio homosexual, una "causita de la izquierda"

Publicado: 9 de julio de 2019 07:40 (GTM+2)

Girauta y Rivera

Girauta y Rivera

Ciudadanos, miembro del trifachito junto con VOX y PP, ha podido percibir el claro rechazo que produce en la comunidad LGTBI su acercamiento a la extrema derecha y sus pactos.

La reacción de Inés Arrimadas, fue llamar “fascistas” a los participantes del Orgullo que les hicieron el escrache durante la marcha reivindicativa y dijo que los votantes y militantes de Cs tenían el derecho de asistir a dicho evento.

Para muchos esta postura resulta forzada e incluso falsa tras asumir, junto al PP, parte del lenguaje de VOX, y buscar alianzas con ellos como el pacto para el reparto de cargos en la Asamblea de Madrid o las negociaciones y alianzas en gobiernos municipales y autonómicos.

El supuesto apoyo de Cs a las reivindicaciones del colectivo LGTBi, contrasta con las palabras de Juan Carlos Girauta, diputado del partido de Rivera, que en 2005 dijo lo siguiente en la cadena ultraconservadora ‘Libertad Digital’ respecto a la ley del matrimonio homosexual del Gobierno socialista de Zapatero:

“No es cuestión de hostigar al PP cuando lo está haciendo bien, sino de pedirle garantías de que no volverá a caer en el atolondramiento. Las “pájaras” del líder y la distancia que sus asesores le marcan respecto a su gente pueden ser fatales para la salud de la democracia. Por eso hay algo que el PP debería hacer pronto: proclamar su inamovible decisión de derogar, cuando llegue al poder –sea dentro de tres o de siete años– todas aquellas medidas radicales que los socialistas han aprobado por decretazo y/o con el objetivo de agredir a una parte del país por razón de sus creencias: la LOE, el disparate hidrológico, el matrimonio homosexual y el sistema de mayorías en la justicia, para empezar. También cualquier cambio en la organización territorial que no se base en el consenso”.

Las palabras de Juan Carlos Girauta tuvieron una gran repercusión en las redes sociales recibiendo críticas de la formación naranja por supuestamente quitarse la máscara y enseñar lo que piensan verdaderamente.

@CervantesFaqs, usuario de Twitter, subió a la red social las palabras de Girauta en las que llamaba al matrimonio homosexual como una de las “causitas de izquierda”.