Política

Un segundo informe de la Policía contradice la versión de Cs sobre lo ocurrido en el Orgullo

Daniel Bellaco - 11 de julio de 2019

Miembros de Cs haciéndose una foto durante el Orgullo

Tras la denuncia de Cs presentada ante la Fiscalía por supuestas “vejaciones y agresiones” que afirman sufrieron en la manifestación del Orgullo el sábado 6 de julio, la Policía ha redactado un “informe ampliado” que confirma los argumentos ya expuestos en el primer documento realizado.

Según afirman fuentes policiales a El Plural este “informe ampliado incluye bastante información, sin modificar lo sustancial” en lo expuesto ya por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y que publicó El País.

En el primer texto se acusa a la formación de Rivera de “maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria” durante el Orgullo añadiendo que “no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas” culpando a los representantes de Ciudadanos de “no seguir en ningún momento las instrucciones policiales”.

Cs ha criticado duramente el informe apoyándose además en las quejas de algunos sindicatos policiales por las valoraciones del mismo.

La falta de sello y firma oficial o los errores en los logotipos del Ministerio del Interior y de la Policía han sido destacados en sus críticas.

Arrimadas llegó a decir que era “un informe Marlaska” en referencia al ministro del Interior al que piden su dimisión.

Las fuentes informan al digital que este segundo informe ratifica al primero y que ambos fueron redactados por agentes de la Jefatura Superior de Madrid “de acuerdo a criterios profesionales” y que por ello no se puede dudar de su autenticidad.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.