Política

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Daniel Bellaco - 12 de julio de 2019

Girauta y Rivera

José Bono fue agredido e insultado el 22 de enero de 2005 en una manifestación en Madrid en apoyo a las víctimas de ETA. El ministro de Defensa de entonces tuvo que abandonar la marcha organizada por la AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Junto a él iba su hijo y Rosa Díez, que en aquellas fechas todavía pertenecía al PSOE y no había fundado UpyD.

Bono fue golpeado, vapuleado e insultado por los manifestantes, llegando a usar una bandera de España para golpearle.

“Asesino, pelota, demagogo, apóstata y mentiroso” fueron algunos de los insultos que le profirieron mientras le empujaban y daban puñetazos.

"Han estado durante 20 minutos empujándome por todas partes y algunos me han golpeado. Me he llevado un buen puñetazo en las costillas (…) Los escoltas han hecho lo que han podido, pero era mucha gente (…) He llegado a estar preocupado por mi hijo, sobre todo por la imagen que le quedará. No tengo cardenales, pero me han dado muchos golpes por la espalda, porque la policía protegía el frente”, dijo el exministro en declaraciones al diario El País una vez fue desalojado de la manifestación.

Juan Carlos Girauta, diputado y exportavoz parlamentario de Cs, justificó las agresiones en sus artículos en el medio de Federico Jiménez Losantos Libertad Digital. Girauta escribía en este medio antes de pasar a vivir de la política.

“Bono, novia en la boda, niño en el bautizo y, claro, víctima en una concentración de víctimas”, escribió Girauta afirmando que el exministro estaba en la marcha para “inventarse una agresión” y “eclipsarla”.

Ciudadanos no fue invitado a la manifestación del Orgullo por sus pactos con la extrema derecha y se le ha acusado de ir allí a ser el centro de atención de la marcha reivindicativa.

Girauta ha escrito en El Español en estos días: “Participamos y participaremos de la vida pública; estamos y estaremos en las instituciones, en los debates y en las manifestaciones defendiendo nuestro ideario”.

Sin embargo, en 2005 Girauta afirmaba justo lo contrario: “Bono Reventó una manifestación de víctimas del terrorismo porque, novio en la boda y niño en el bautizo, se dijo que para víctima él” y se apoyaba en “informes policiales” que decían “que no hubo agresión contra Bono”.

Hoy, estos informes que afirman que no hubo agresiones a los miembros de Ciudadanos en el Orgullo, no sirven para el dirigente del trifachito, la casualidad.

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 11 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 13 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.