Nacional

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Publicado: 12 de julio de 2019 07:14 (GTM+2)

Rocío Monasterio, dirigente de VOX

Rocío Monasterio, dirigente de VOX

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha solicitado a la Mesa de la cámara regional una lista de colegios públicos y concertados donde la asociación de utilidad pública del colectivo LGTBIQ+ de Madrid (COGAM), haya hecho acciones “informativas, formativas y de otra índole”.

Monasterio pide en el documento la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido así como un resumen de la acción desde 2015. La solicitud de VOX incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

La Consejería de Educación madrileña ha contestado a la dirigente de extrema derecha que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, además, no ha recibido aún ningún escrito.

De todas formas, la administración ha comunicado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo son parte de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, la cual no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

La administración madrileña ha señalado que las acciones formativas sobre las que se pide información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por tanto por los padres.

Por ello no existe un listado de los centros educativos que hacen acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir "escrupulosamente" la Ley orgánica de Protección de Datos.

Carla Antonelli, diputada del PSOE e histórica activista de los derechos del colectivo LGTBIQ+, ha declarado en Twitter que la solicitud de Monasterio es una "cacería de brujas" y ha pedido que PP y Cs, sus socios del trifachito, no admitan a trámite dicha petición al vulnerar la ya nombrada Ley de Protección de Datos.