Política

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Daniel Bellaco - 12 de julio de 2019

Rocío Monasterio, dirigente de VOX

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha solicitado a la Mesa de la cámara regional una lista de colegios públicos y concertados donde la asociación de utilidad pública del colectivo LGTBIQ+ de Madrid (COGAM), haya hecho acciones “informativas, formativas y de otra índole”.

Monasterio pide en el documento la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido así como un resumen de la acción desde 2015. La solicitud de VOX incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

La Consejería de Educación madrileña ha contestado a la dirigente de extrema derecha que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, además, no ha recibido aún ningún escrito.

De todas formas, la administración ha comunicado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo son parte de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, la cual no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

La administración madrileña ha señalado que las acciones formativas sobre las que se pide información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por tanto por los padres.

Por ello no existe un listado de los centros educativos que hacen acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir "escrupulosamente" la Ley orgánica de Protección de Datos.

Carla Antonelli, diputada del PSOE e histórica activista de los derechos del colectivo LGTBIQ+, ha declarado en Twitter que la solicitud de Monasterio es una "cacería de brujas" y ha pedido que PP y Cs, sus socios del trifachito, no admitan a trámite dicha petición al vulnerar la ya nombrada Ley de Protección de Datos.

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 10 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 12 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 1 día

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.