19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Esperanza Aguirre ve normal el acuerdo con la extrema derecha: "Cómo va a ser una molestia que nos apoye VOX"

Esperanza Aguirre ve normal el acuerdo con la extrema derecha: "Cómo va a ser una molestia que nos apoye VOX"

Redacción - 16 de julio de 2019

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que confiaba que se produjera próximamente un acuerdo para la investidura en la región entre los tres partidos del trifachito PP, Cs y VOX.

Aguirre, que abandonó la política cuando estaba acechada por numerosos casos de corrupción en el PP madrileño además del nacional, se ha mostrado encantada con el apoyo de la extrema derecha al Partido Popular. “Cómo va a ser una molestia que nos apoye Vox, han tenido millones de votos”, ha declarado Aguirre, justificando el voto a la ultraderecha al comentar que los partidarios de VOX vieron probablemente que la actitud del PP en Cataluña no les pareció “firme”.

La polémica expresidenta ha afirmado que aunque hay aspectos que separan a su partido de la ultraderecha, son otros muchos los que les unen, como la defensa de la unidad de España y la política de impuestos bajos (la cual beneficia sobre todo a las clases pudientes).

Aguirre aseguró que “Vox ya ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular” y ha añadido que cree “que va a ser posible” ya que ha “escuchado las declaraciones del Sr. Aguado, (…) y me parece que está porque se forme un gobierno y que se forme en el mes de julio”.