19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Redacción - 17 de julio de 2019

El Gobierno de España ha respondido con contundencia a las amenazas de Donald Trump de posibles represalias si nuestro país decide aplicar un impuesto a las grandes empresas tecnológicas.

La ministra de Hacienda en Funciones, María Jesús Montero, aseguró que continuará con la tramitación de este nuevo impuesto, nada más vuelva a constituirse el Ejecutivo.

Además, afirmó que las amenazas de Estados Unidos de llevar a cabo represalias en ese caso de “inadmisibles”.

En ese sentido, la ministra ha subrayado que “no es admisible que en el siglo XXI haya ningún país, Estado, o fuerza política que vía amenaza o coacciones, plantee su disconformidad o negativa a que se ponga en marcha una fiscalidad del siglo XXI”.

“Hay que promover este impuesto a nivel europeo, pero mientras esta circunstancia ocurre, hemos participado de todas las reuniones y va lenta, nosotros vamos a implantarlo en el marco de nuestro país”, añadió la ministra de Hacienda en funciones.

Tal y como ha recordado la ministra, el impuesto que ya presentó el Gobierno gravaba la compraventa de datos de usuarios en la red, la publicidad que se anunciaba en estos espacios y la actividad de plataformas que ponen en contacto a ciudadanos con negocios tradicionales.