19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Redacción - 17 de julio de 2019

Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias en laSexta.

Durante la entrevista de Antonio García Ferreras, director de laSexta, a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, se ofreció información sobre la investidura, la negociación y el poder del IBEX 35 para presionar sobre la configuración de los gobiernos.

Iglesias recordó cuando Pedro Sánchez detalló a Jordi Évole en laSexta cómo el grupo PRISA, Atresmedia y César Alierta, presionaron para que el PSOE se abstuviera a pesar de que había números para un gobierno alternativo a M. Rajoy. En aquellas fechas Atresmedia (laSexta, La Razón, Antena 3, Onda Cero…) se posicionó claramente a favor del ‘golpe susánida’ y el derrocamiento de Sánchez.

Iglesias y Ferreras, han visto deteriorada su relación a lo largo de los últimos años, sobre todo a raíz de las maniobras políticas de Íñigo Errejón que parecen tener el apoyo desde el principio de grandes medios de comunicación.

La tensión entre ambos se mascaba incluso cuando Ferreras le preguntó a Iglesias sobre el significado del vídeo que publicó en redes de una iguana huyendo de una serpiente.

pic.twitter.com/nipoBPTkYO

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) July 15, 2019

El líder de Unidas Podemos contestó sonriendo:

“Yo lo puse de coña, pero hubo mucha gente que me escribía y me decía, 'esas serpientes ¿no serán Ferreras e Inda?'. Yo contesté, no hombre no, Ferreras en todo caso es un oso amoroso”.

Tras este comentario Ferreras se puso muy serio y unos momentos después le dijo que él se sentía más identificado con otro tipo de animal: “con un grizzlie”.

Este es el vídeo publicado en Youtube del momento: