19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Redacción - 17 de julio de 2019

El Departamento de Estado de los Estados Unidos orden'o a sus embajadas amenazar con represalias a los países, entre ellos el nuestro, que barajan crear un impuesto a las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Amazon.

Según detalla el diario El Mundo, citando el documento remitido a las legaciones diplomáticas, en el se argumenta que este tipo de impuestos podrían ser una discriminación contra las compañías estadounidenses y advierten de que no se quedarán de brazos cruzados.

Este choque se producen cuando España intenta que la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, sea la sustituta de Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional.

Según El Confidencial Digital, la administración Trump ya habría amenazado con vetar esta candidatura si se aprueba la llamada "tasa Google", que recordemos está paralizada su tramitación en España a la espera, según dijo el Gobierno, de ver si la Unión Europea llega a un acuerdo para aprobar una normativa que regule este tipo de impuestos a nivel comunitario.