La mansión donde vive Albert Rivera, líder de Ciudadanos, no ha tenido la relevancia mediática que tuvo la compra del chalé en Galapagar de Iglesias y Montero. No se ha visto en horario de máxima audiencia en laSexta a Eduardo Inda sacando fotos y datos de la casa ni nada parecido.

El casoplón del dirigente del trifachito se encuentra en “La Finca”, una zona carísima y exclusiva donde viven Borja Thyssen, jugadores del Real Madrid o Luis Alfonso de Borbón.

De hecho es la más grande de “La Finca” con 14.000 metros de parcela.

Lo más escandaloso es que Rivera y Malú pagan 3.500 euros de alquiler, un auténtico chollo en una zona donde se pagan 25.000 euros al mes. Esta ganga se podría deber a la amistad del líder de Cs con las hermanas García Cereceda, hijas del influyente promotor de la urbanización ya fallecido.

Luis García Cereceda, fue un empresario que siempre tuvo excelentes y poderosas relaciones con diferentes políticos y gobiernos.

Según publica en exclusiva Vanitatis hay problemas que se ciernen sobre la continuidad del chollo de Rivera y Malú.

El medio digital publica un burofax del 4 de julio por Yolanda García Cereceda a Malú.

Detallamos un extracto del texto:

“Muy Sra. Mía: el pasado 28 de marzo tuve ocasión de conocer a través del periódico digital El Economista que la casa que mi padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio (don Albert Rivera Díaz) y a usted. […] Dicha noticia me provocó alarma e indignación pues a pesar de que soy socia -de forma directa, en un 10,89% y de forma indirecta, en un 21,10%- de la mercantil La Finca Real Estate Management SL (propietaria de la citada casa), ni mi hermana Susana (que participa en dicha sociedad en un porcentaje parecido al mío) ni sus administradores me habían informado sobre tal particular. […] Quiero dejar suficientemente claro que yo no he tenido nada que ver con este negocio ni, mucho menos, con el irrisorio, amén de insultante, alquiler (según manifiesta la noticia de El Economista) de 3.500 euros”.

Según publica el digital, tras la muerte de Luis García Cereceda, “La Finca” ha sufrido episodios judiciales además de cambios accionariales, incapacitaciones, desahucios y burofaxes.

Ya el 20 de junio, en otro burofax, Yolanda García Cereceda, detallaba a la empresa La Finca Real Estate Management “que la vivienda habitual que constituía el domicilio de nuestro padre, y que estaba ofertada en el mercado en unas condiciones de alquiler de 250.000 euros anuales, ha sido alquilada al presidente del partido Ciudadanos, Sr. Rivera, por una cantidad insignificante, con evidente perjuicio económico para la sociedad”.

Además los abogados de Yolanda García Cereceda han pedido explicaciones sobre el supuesto alquiler al líder de Cs pero la respuesta ha sido que no existe ningún tipo de contrato con Rivera.
Según Vanitatis, ante esta negativa, los letrados de Yolanda García Cereceda han enviado sendos burofaxes a Malú y River con el siguiente texto:

“Le pido, [...] al objeto de evitar innecesarios y molestos procesos judiciales, que me aclare y justifique […] si es cierto que usted y su novio vienen abonando […] una renta mensual de 3.500 euros por el uso y disfrute de la casa que fuera de mi padre y cuyo alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros mensuales. Le ruego que me remita […] copia del contrato firmado que le permite y faculta para utilizar y morar en la referida vivienda. Excuso decirle que la negativa (o un mero silencio) por parte suya a la petición de información […] me dará pie a considerar como veraz la noticia […] e iniciar las acciones legales que poner fin a […] tan impúdico y obsceno arrendamiento, en claro perjuicio societario”. Los dos burofaxes no han recibido respuesta.

Los letrados de Yolanda García Cereceda han advertido que, de no tener respuesta acudirán a los tribunales, algo que están realizando en otras cuestiones societarias desde el regreso a España de la hija del promotor para demostrar que los movimientos de las empresas perjudican sus intereses.

Cabe recordar que la propia viuda del constructor fue desahuciada precisamente de la casa donde viven Rivera y Malú.

Además de este caso, un arquitecto conocido, informa el digital, también fue desahuciado pero por falta de pago.

La otra propietaria, Susana García Cereceda, ha calificado el alquiler de 3.500 euros de “impúdico y obsceno arrendamiento” o alquiler “insignificante, con evidente perjuicio económico para la sociedad” según publica Vanitatis.

Estas palabras plantean la duda de si Rivera tuviera una fuerte amistad con las hijas del promotor no se explica el burofax de una de ellas preguntando por el precio del alquiler y el contrato.
Si continuaran los encontronazos ¿tendrían que abandonar la casa Rivera y Malú antes de que los eche un juez?

Y por último ¿Tiene algún interés la empresa propietaria de la mansión en alguna relación especial con Albert Rivera? Pierde alrededor de 208.000 euros al año por no alquilar a precio de mercado.

¿Qué causa explica esta ganga?

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"