16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un juez quita la custodia de sus hijos a un camarero por trabajar muchas horas

Un juez quita la custodia de sus hijos a un camarero por trabajar muchas horas

Redacción - 22 de julio de 2019

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz está causando mucha polémica en Extremadura, ya que retira la custodia compartida de sus hijos a un padre que por su profesión de camarero, con una extensa jornada laboral, tenía difícil cumplir con sus obligaciones parentales.

Para más inri la sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso, según detalló el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Sin embargo, la madre de los menores argumenta que pidió la custodia total de sus dos hijos, de siete y diez años, después de que el padre se quedara dormido en "diferentes ocasiones" y no llevara a los niños al colegio.

Ya en el momento de la separación varios informes aconsejaban dar la custodia exclusiva a la madre por considerar que los horarios "prolongados del padre" supondrían un problema.

En su momento el juez otorgó la custodia compartida al entender que "no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles" y que se podría valer de la ayuda familiar y externa para cuidar a sus hijos.

Ahora, según esta nueva sentencia se la quitan al alegar que ha supuesto un problema para el cuidado de los pequeños.