19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PSOE ningunea a Podemos en las negociaciones: ofrecen un Ministerio de vivienda sin competencias en vivienda

El PSOE ningunea a Podemos en las negociaciones: ofrecen un Ministerio de vivienda sin competencias en vivienda

Redacción - 23 de julio de 2019

Pedro Sánchez

La primera votación de investidura de Pedro Sánchez ha fallado, pero esto no parece servir para que el candidato a la presidencia del Gobierno abra los ojos y se de cuenta de que necesita tratar a Podemos como a un posible socio y no como un rival al que ningunear.

Y es que precisamente ningunear es lo al parecer está haciendo el PSOE con Unidas Podemos en las negociaciones.

Según ha detallado Antena 3 Noticias en exclusiva, los socialistas han ofrecido a la formación morada un Misterio de Infancia y otro Ministerio de Turismo Vivienda y Deporte, pero sin ninguna competencia en la parte de vivienda.

Unidas Podemos, al darse cuenta de que "les mean" y les dicen que llueve, ha rechazado esta propuesta, lo que habría bloqueado de nuevo el acuerdo entre ambos grupos políticos.

La formación de Iglesias considera que todas las ofertas de Sánchez son "decorativas" y creen que los socialistas quieren mantener todas las principales competencias del Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo se mostró muy crítica con el discurso de Pablo Iglesias: "Preferiríamos más discreción".

"Nos hemos sentado desde el primer momento con la mejor voluntad. Los socialistas cuando negociamos procuramos proponer, ceder, aceptar e ir avanzando de la manera más prudente y discreta posible porque las negociaciones son siempre complejas", asegura la vicepresidenta en funciones, que considera que el discurso de Pablo Iglesias en la sesión de investidura dejó las negociaciones en "una posición más complicada".