Nacional

Indignación con los gestos de Arrimadas durante la intervención de Pedro Sánchez

Indignación con los gestos de Arrimadas durante la intervención de Pedro Sánchez

Publicado: 24 de julio de 2019 10:13 (GTM+2)

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Ciertos diputados actúan en el Congreso de los Diputados como si estuvieran en la barra de un bar.

Inés Arrimadas ha sido el centro de la polémica al revelarse los gestos que dedicaba a Pedro Sánchez durante el debate de investidura.

Sus particulares formas han sido muy comentadas en las redes ya que mientras el presidente en funciones y candidato a la presidencia hablaba, ella le indicaba con sus manos que se fuera.

Igor Meltxor (@IgorMeltxor) ha publicado en Twitter los gestos de Arrimadas mientras el líder del Partido Socialista daba la réplica a Albert Rivera:

En esos momentos, mientras ella indicaba a Sánchez que se marchara, el candidato socialista estaba criticando a Ciudadanos por sus pactos con VOX y PP. Además, el líder del PSOE reprochaba a la propia Arrimadas que no ejerciera de líder de la oposición en Cataluña:

“La señora Arrimadas ni se presentó al debate de investidura en el Parlament” dijo Pedro Sánchez que también hizo referencia a las polémicas palabras de Arrimadas durante la marcha del Orgullo cuando llamó fascistas a los manifestantes que les increparon por sus acuerdos con la extrema derecha.

"Para ustedes todos son fascistas: las feministas, los manifestantes del Orgullo, el PSOE. Eso sí, nada de etiquetas a la extrema derecha, como dice la propia Inés Arrimadas. Todos son fascistas, menos la extrema derecha. A mí no me gusta poner etiquetas, pero esta vez sí lo haré. Su etiqueta es reversible, como las chaquetas", dijo el presidente del gobierno en funciones. Estas palabras fueron las que supuestamente provocaron los polémicos gestos de la dirigente de Ciudadanos.

Por su parte, José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, ha reprochado a Arrimadas su actitud en el Parlamento. “Confunde el Congreso con el Parlament, y confunde un debate de investidura con montar el pollo en una manifestación”, ha publicado Zaragoza en Twitter.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido comentar sus gestos y ha ironizado:

Andrea Fernández, parlamentaria socialista por León, ha lamentado la "triste imagen" dada por Arrimadas, a la que califica de "altanera".

En Twitter, según recoge El Periódico, diferentes usuarios anónimos han criticado las formas de Arrimadas a la que han calificado: "prepotente", “maleducada”, "arrogante", "montapollos" y le han indicado que "debería estar en Vox".