Libertad de expresión

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para un tuitero por chistes sobre el rescate de Julen

Valentino Arteaga - 24 de julio de 2019

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de 18 meses de prisión y la prohibición de usar las redes sociales durante el mismo periodo de tiempo para un tuitero de 49 años que publicó una serie de tuits "con evidente ánimo burlesco" relacionados con la operación de rescate de Julen, el niño que cayó en el interior de un pozo el pasado 13 de enero en la localidad de Totalán (Málaga).

El fiscal destaca que sus mensajes resultan "ofensivos", "humillantes" y "claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores".

El condenado publicó mensajes de humor negro de dudoso gusto como el siguiente: "Si es molesto aguantar la obras del vecino, imaginad lo agobiado que tiene que estar Julen con las perforaciones" o "Julen el espermatozoide de Dios".

Incluso el mismo día que se rescató sin vida el cuerpo del menor el tuitero escribía lo siguiente: "Hoy se guardara un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf".

El Ministerio público precisó que ya cursó el escrito de acusación y que por tanto se está a la espera de que se fije fecha para la celebración del juicio oral.

El pasado mes de mayo, el acusado declaró como imputado ante un juzgado de Madrid y aseguró que "eran chistes y no eran ofensivos".

También dijo que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse con lo sucedido.

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 5 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 5 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 6 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 22 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.