27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para un tuitero por chistes sobre el rescate de Julen

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para un tuitero por chistes sobre el rescate de Julen

Redacción - 24 de julio de 2019

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de 18 meses de prisión y la prohibición de usar las redes sociales durante el mismo periodo de tiempo para un tuitero de 49 años que publicó una serie de tuits "con evidente ánimo burlesco" relacionados con la operación de rescate de Julen, el niño que cayó en el interior de un pozo el pasado 13 de enero en la localidad de Totalán (Málaga).

El fiscal destaca que sus mensajes resultan "ofensivos", "humillantes" y "claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores".

El condenado publicó mensajes de humor negro de dudoso gusto como el siguiente: "Si es molesto aguantar la obras del vecino, imaginad lo agobiado que tiene que estar Julen con las perforaciones" o "Julen el espermatozoide de Dios".

Incluso el mismo día que se rescató sin vida el cuerpo del menor el tuitero escribía lo siguiente: "Hoy se guardara un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf".

El Ministerio público precisó que ya cursó el escrito de acusación y que por tanto se está a la espera de que se fije fecha para la celebración del juicio oral.

El pasado mes de mayo, el acusado declaró como imputado ante un juzgado de Madrid y aseguró que "eran chistes y no eran ofensivos".

También dijo que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse con lo sucedido.