26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nadadora Ona Carbonell comete un "fallo grave" al saludar a los reyes

La nadadora Ona Carbonell comete un "fallo grave" al saludar a los reyes

Redacción - 24 de julio de 2019

Felipe VI, Letizia y Ona Carbonell

Los reyes han recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela a Ona Carbonell, la nadadora española de la modalidad de artística, que acaba de ganar tres medallas en el Mundial que se está disputando en la localidad surcoreana de Gwangju.

La deportista catalana consiguió dos platas, en Solo Técnico y Solo Libre, las cuales portó al encuentro con Felipe VI y doña Letizia, y un bronce en la modalidad de ‘Highlight’ por equipos, sumando un total de 23 medallas mundialistas, récord absoluto a nivel femenino.

Durante la recepción, Carbonell estaba visiblemente nerviosa y cometió un “fallo grave”, según lo califican expertos de protocolo, en el saludo a los monarcas.

En la revista Semana han publicado el vídeo del encuentro en el que se ve cómo la nadadora hace caso omiso de la mano de Felipe VI y en vez de estrecharla y hacer una reverencia, le besó las mejillas.

Carbonell hizo lo mismo con Letizia dejando a los reyes perplejos por unos momentos pero continuaron con la recepción con naturalidad.