Nacional

Rufián anuncia que ERC y Bildu se abstendrán y resalta la "irresponsabilidad" de Sánchez e Iglesias

Rufián anuncia que ERC y Bildu se abstendrán y resalta la "irresponsabilidad" de Sánchez e Iglesias

Publicado: 25 de julio de 2019 09:50 (GTM+2)

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que su formación va a abstenerse en la votación decisiva de hoy para la investidura de Pedro Sánchez.

El diputado independentista ha remarcado que en Cataluña han conseguido a llegar a acuerdos partidos muy diferentes y que por tanto exige a PSOE y UP a que lleguen a un acuerdo.

“Es una enorme irresponsabilidad y una actitud negligente y significará la muerte política de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Que dejen de mandarse tuits y mensajes y se sienten a negociar.” ha declarado Rufián subrayando que ERC y EH Bildu van a votar abstención.

El portavoz catalán ha apuntado que aún quedan horas y se puede llegar a un acuerdo.

Gabriel Rufián llamó ayer miércoles Pablo Iglesias, José Luis Ábalos y Alberto Garzón para ver las posibilidades de que se volviera a la mesa de negociaciones tras la rotura de puentes entre PSOE y Unidas Podemos.

Los comunes e IU se han mostrado partidarios de votar abstención, y algunas fuentes apuntan incluso al voto positivo, en la segunda votación de la investidura y su posición podría forzar a Pablo Iglesias a firmar la última oferta del Partido Socialista.