Nacional

Cs pacta con la extrema derecha y el PP la investidura de hoy en Murcia tras vetar a Pedro Sánchez

Cs pacta con la extrema derecha y el PP la investidura de hoy en Murcia tras vetar a Pedro Sánchez

Publicado: 26 de julio de 2019 08:17 (GTM+2)

Santiago Abascal y Albert Rivera

Santiago Abascal y Albert Rivera

Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Cs, ha dicho que Pedro Sánchez no contará con su partido para ser investido presidentes antes del 23 de septiembre pero ha asegurado que España “saldrá de ésta”.

La dirigente del partido del trifachito ha vuelto ha usar la palabra “botín” a la hora de describir la manera de negociar entre PSOE y UP, a los que Rivera ha calificado de “banda”.

“Quieren repartirse España como un botín” ha dicho la líder trifachita y ha asegurado que la población ha visto que Pedro Sánchez “no es de fiar y que con él no se puede ir a ningún lado” y ha afirmado que el líder socialista es “parte del problema” y “no de la solución”.

Mientras el foco estaba en la investidura en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos y PP han llegado a un acuerdo con VOX en Murcia y hoy, el popular Fernando López Miras va a ser investido presidente de la comunidad autónoma.

De hecho el candidato del PP ha comunicado que ha asumido “plenamente” las condiciones de la extrema derecha mientras que Isabel Franco, la líder de Ciudadanos en Murcia, ha declarado que las exigencias de la ultraderecha “no son incompatibles” con lo que ellos han pactado.

Hoy viernes, mientras todas las tertulias políticas están pendientes del fracaso de la investidura, el candidato del PP será elegido tras el acuerdo con Cs y VOX.