Nacional

La crisis brutal de Cs que ciertos medios obvian, nueva dimisión en la ejecutiva

La crisis brutal de Cs que ciertos medios obvian, nueva dimisión en la ejecutiva

Publicado: 26 de julio de 2019 07:42 (GTM+2)

Francisco de la Torre junto a Toni Roldán

Francisco de la Torre junto a Toni Roldán

El diputado de Cs en el Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, responsable en temas fiscales del partido en la cámara, ha abandonado el comité ejecutivo nacional.

De la Torre pidió un periodo de reflexionar sobre su situación en Ciudadanos y mantiene por ahora su acta de diputado.

La formación del trifachito ha confirmado a El Plural esta baja en el comité de peces gordos de Ciudadanos. Esta marcha supone otra baja más en la fuga de dirigentes que se han ido del partido de Rivera o han abandonado cargos de importancia tras su nuevo giro a la derecha y sus pactos con la extrema derecha.

Manuel Valls, Toni Roldán, Javier Nart, Juan Vázquez, Xavier Pericay, Francesc de Carreras (padrino político de Rivera) y ahora Francisco de la Torre, son algunos de los 12 dirigentes del partido que se han ido o no están nada de acuerdo con la deriva decretada por su líder. El partido que se decía socialdemócrata o de centro, pacta ahora con la ultraderecha y veta al Partido Socialista o la agenda regeneradora de Podemos.

Francesc de Carreras llegó a tildar a Albert Rivera de “adolescente caprichoso” antes de irse del partido que se decía regenerador y ahora pacta con partidos involucrados en casos de corrupción como el PP de Madrid o con el PP de Castilla y León, por poner algunos ejemplos.

Otros dirigentes han denunciado pucherazos en las primarias, como las demostradas en Castilla y León y por las que nadie ha dimitido aún, y han calificado la manera de elegir dirigentes en el partido de “estado semifascista” o “dedocracia”.

También ha tenido fichajes curiosos, como la susánida Soraya Rodríguez, que de ser mano derecha de Rubalcaba ha pasado a cobrar más de 8.000 euros de diputada con un partido que pacta con VOX. No iba a estar en las listas al Parlamento de Pedro Sánchez y tenía que volver a trabajar cobrando 1.500 euros en un pueblo de Valladolid, ahora vive del trifachito, cosas que pasan.

A pesar de todas estas fugas, los medios no han centrado casi nada sus tertulias políticas en las contradicciones y la dura crisis que sufre Ciudadanos.

Resulta curioso comparado con situaciones similares vividas en Podemos o el Partido Socialista que centraron los debates nacionales a todas horas en todo tipo de radios y televisiones, la casualidad.