16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Monedero a Claver: "¿Por qué me animalizas? yo tengo manos, no zarpas"

Monedero a Claver: "¿Por qué me animalizas? yo tengo manos, no zarpas"

Redacción - 26 de julio de 2019

Juan Carlos Monedero y María Claver en Telecinco

Hoy, en el Programa del Verano de Telecinco, continuación del espacio de Ana Rosa Quintana, analizaban la investidura fallida de Pedro Sánchez.

El programa, que ahora presenta Joaquín Prats, tenía entre los invitados a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y a María Claver, portavoz del trifachito en la Plaza de Colón y periodista.

En un momento de la tertulia, donde también estaban las periodistas Esther Palomera y Esther Esteban, María Claver hablaba sobre la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de España y se refería a ellos como comunistas.

Monedero le recordó a la portavoz del trifachito que leyó un manifiesto plagado de mentiras en Colón, que durante la Segunda Guerra Mundial, los comunistas habían “parado los pies a los fascistas y lucharon contra Franco”.

María Claver le respondió al instante: “Quítate la psicosis de los fachitas porque allí donde habéis puesto las zarpas ...”.

Entonces Monedero le interrumpió diciéndole: “¿Por qué me animalizas?, yo tengo manos, no zarpas.” y le recordó que era una de las protagonistas de Colón.

Posteriormente, el fundador de Podemos, le dijo a Claver: “Blanquear a la extrema derecha y al fascismo nos asusta a mucha gente. En Europa se han puesto de acuerdo para frenar a la extrema derecha sobre todo después del recuerdo histórico de lo que ha hecho la extrema derecha en Europa y en España, debiera asustar. Un cordón democrático y aquí PP y Cs pactan con VOX. No quiero ni pensar lo que harían si llegaran al gobierno.”