20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marketing y publicidad: pilares del desarrollo empresarial

Marketing y publicidad: pilares del desarrollo empresarial

Miguel Ángel Olimpo - 31 de julio de 2019

Tanto si se trata de una tienda física como si hablamos de un ecommerce, la publicidad y el marketing son dos aspectos fundamentales en los que se debe invertir.
El objetivo principal de un negocio es hacer llegar sus productos y servicios a los potenciales clientes para que estos los puedan adquirir.
Pero para ello es necesario en primer lugar darlos a conocer para situarlos en el mercado. 

Todo emprendedor que se precie debe apostar por una campaña de marketing y publicidad que permita conocer su marca e impulsar las ventas de su negocio.
Internet y las nuevas tecnologías han abierto un cúmulo interesante de posibilidades en este sentido. Sin embargo, aún existen métodos de publicidad y de marketing tradicionales que siguen teniendo una gran difusión y efectividad. 

Herramientas y técnicas de marketing tradicional

El reparto de publicidad es una de las campañas de marketing tradicional que sigue en plena vigencia en la actualidad. Y además con unos excelentes resultados siempre y cuando se lleve a cabo de manera efectiva y profesional.
Para cumplir estas premisas, nada mejor que contratar los servicios de esta empresa de buzoneo sevilla

El buzoneo publicitario es una de las mejores fórmulas que tienen las empresas para hacer llegar sus productos y servicios al mayor número de clientes. 

Esta empresa, precisamente, se encarga de los servicios de reparto profesional por la provincia de Sevilla garantizando un trabajo serio y eficaz. No en vano, sus 18 años de experiencia en el sector le avalan. 

Junto al buzoneo, hay otras técnicas de marketing tradicional que aún funcionan bastante bien. La publicidad en medios impresos, en radio o televisión sigue estando totalmente de moda. 

Sin olvidar tampoco las vallas publicitarias, los letreros luminosos, los eventos de marketing en ferias o congresos o la propia publicidad inserta en el mismo negocio. 

La publicidad y el marketing digital actual

Hoy las empresas apuestan en gran medida por el marketing digital. Internet es la puerta de entrada y el mejor escaparate para que los clientes lleguen a un negocio. Y de esto saben bien en Proogresa, una agencia que se encarga de realizar diseño web Sant Cugat. Ubicada precisamente en la ciudad catalana, ofrecen una amplia cobertura de marketing digital en Barcelona y ciudades cercanas. 

Precisamente los negocios y empresas de Sant Cugat han invertido mucho en tecnología en los últimos años. 

Una agencia de este tipo ha logrado impulsar el desarrollo de muchas de estas compañías con el diseño optimizado de webs y la planificación de campañas de marketing digital. 

En este sentido, el marketing digital es fundamental para el crecimiento de la mayoría de empresas y negocios en la actualidad. Se suele afirmar que si no se tiene presencia en internet, es como si el negocio no existiera. 

De ahí que uno de los principales cometidos del marketing online sea el posicionamiento web

Las tiendas online requieren de una estrategia de posicionamiento no solo para hacer visible su marca, sino también para impulsar las ventas.

 Las agencias que llevan a cabo esta técnica también pueden realizar análisis de mercados y todo tipo de optimización SEO. Aquí se puede obtener información para ver más sobre estas herramientas de marketing digital. 

La formación en marketing digital y en liderazgo

La formación en marketing digital y en liderazgo es por tanto fundamental hoy en día para llevar adelante el desarrollo de una empresa. 

De esta forma no solo se podrán poner en práctica todas estas herramientas, sino que también se ejercerán las capacidades y las habilidades prácticas más adecuadas para llevar a cabo la gestión del negocio. 

Un tipo de formación que resulta ideal tanto para jóvenes que quieran abrirse camino en el mercado laboral como para profesionales que deseen reforzar y ampliar sus conocimientos. Afortunadamente, en internet podemos encontrar una gran variedad de másteres, grados, cursos y talleres relacionados. 

El master gestion talento es precisamente uno de ellos. Este máster tiene como objetivo formar para dirigir y gestionar grupos humanos, pero también para poder gestionar un plan de Responsabilidad Social Cooperativa

La mejor manera de disponer de todo lo necesario para liderar un equipo de trabajo en cualquier ámbito y sacarle el máximo partido a las personas que tenemos a nuestro cargo. 

En definitiva, el marketing y la publicidad son las dos grandes plataformas que tenemos a nuestra disposición para dar a conocer la empresa o el negocio. 

Las grandes compañías invierten buena parte de su presupuesto en dar a conocer una marca, un producto o un servicio, ya que el objetivo último es vender. 

Tanto si se trata de marketing tradicional como digital, es muy importante tener conocimiento de las herramientas que tenemos a nuestro alcance y cómo lanzarlas para que tengan éxito.