Nacional

Ortega Smith anuncia su pacto con Cs y PP en Madrid al fracasar "todos los cordones sanitarios"

Ortega Smith anuncia su pacto con Cs y PP en Madrid al fracasar "todos los cordones sanitarios"

Publicado: 31 de julio de 2019 11:48 (GTM+2)

Javier Ortega Smith y Albert Rivera

Javier Ortega Smith y Albert Rivera

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, acaba de anunciar que no habrá repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid y que el pacto del el trifachito ya que está "muy avanzado".

El pez gordo de la extrema derecha ha enviado un mensaje a Cs: “Les anuncio el fracaso absoluto de todos los cordones sanitarios. El acuerdo está muy avanzado, no va a haber elecciones”.

Ortega Smith, ha aseverado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que aún no se sabe como se va a concretar ese pacto pero que las políticas de la formación de ultraderecha van a estar “perfectamente representadas” en la parte proporcional que les toca.

"Que la izquierda pierda toda esperanza de gobernar en Madrid", ha declarado el dirigente de VOX.

Sobre la posición de Ciudadanos y su líder en Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que está siendo “bastante complicado” convencerle y le ha reprochado que algunos dirigentes estén pendientes de las formas y la foto o si el documento lleva dos o tres firmas.

Por su parte, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado en el programa ‘El gato al agua’ de 13 TV que "va a haber un acuerdo" entre su partido, PP y Ciudadanos "en base a un programa" para investir a Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad.