26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ahorrar y hacer inversiones es la mejor manera de fortalecer la jubilación

Ahorrar y hacer inversiones es la mejor manera de fortalecer la jubilación

Miguel Ángel Olimpo - 1 de agosto de 2019

Al trabajar es importante ahorrar lo suficiente para poder lograr una buena jubilación, y así tener una vida digna en la vejez. No siempre se recibe una indemnización o se cobra una herencia, que ayude a la economía familiar, pero el ahorro permite en muchos casos poder entrar en el mundo de las inversiones, y en determinadas ocasiones convertirse en pequeños empresarios. 

Ahorrar mensualmente para reforzar la futura jubilación

El ahorro es una de las claves para el momento en que llega la jubilación. Según Opiniones PSN, la población trabajadora en España financia con sus aportes a la Seguridad Social, a las pensiones de las personas jubiladas. Pero, debido a la mayor expectativa de vida, son progresivamente más las personas a las que se debe pensionar, y esto puede causar un colapso en el sistema. 

Se puede pedir el consejo de un asesor personal para conocer de cuánto será la jubilación que se cobrará en el momento que llegue la jubilación. El importe de lo que se debe ahorrar es la diferencia entre las expectativas económicas que se tienen y la cuantía que corresponde a la jubilación que se obtendrá. Hay algunas calculadoras online para saber cuál es el ahorro mensual necesario. 

Pero es necesario también saber qué hacer con el ahorro, porque a través de los años, la inflación puede deteriorar sistemáticamente los ahorros de toda una vida. Y la mejor opción frente a  tenerlos en una cuenta corriente es invertir. Una de las mejores formas de invertir los ahorros es en un fondo de pensione, que está gestionado de forma profesional y con mucha solvencia en la administración de fondos de pensiones. 

Cobrar una indemnización o una herencia puede ayudar a aumentar lo ahorrado para la jubilación

Puede ocurrir recibir una indemnización o una herencia y ante uno de estos hechos, se debe contratar los servicios de abogacia para indemnizaciones y herencias en Murcia que tengan experiencia y sean de confianza. 

La reclamación de una indemnización por algún accidente de tráfico por ejemplo, es muy útil para la economía de las personas, porque muchas veces las lesiones recibidas pueden  hacer que se produzca un cese en el trabajo, y esto debe ser compensado. 

Siempre es conveniente administrar la suma cobrada para repartirla mientras dure el cese en la actividad laboral. En el caso de que la suma cobrada sea considerable, es conveniente continuar con el mismo ritmo de vida llevado hasta ese momento y ahorrar la diferencia. Esta suma ahorrada puede servir para agregar a la suma ahorrada para la jubilación

En el caso de recibir una herencia, que puede cambiar la vida de la persona que la recibe en su economía, los abogados especialistas en derecho civil son los adecuados a quienes recurrir. La suma cobrada de una herencia también puede fortalecer el ahorro para la jubilación

Lo importante es que sin importar el origen de los ahorros es conveniente analizar cuál es la mejor inversión a realizar con ellos. 

El sistema de crédito crowdlending

El mundo de las inversiones es muy amplio, y existen formas recientes que son muy idóneas para su análisis, como el mundoCrowdlending. Este sistema es muy sencillo: se encarga de reunir a aquellas personas que necesitan financiación para un proyecto viable, con las personas que están deseosas de invertir de forma segura para obtener una rentabilidad. 

El método está habilitado para todos, sean particulares, comerciantes o empresarios. Existen plataformas online que se especializan en Crowdlending. Allí mismo se informa como es la operatoria, cuales son las plataformas más confiables y todas las respuestas a las dudas que pudieran surgir. 

¿Qué es P2P?

Es un sistema que nació bajo la tutela de Internet y las redes sociales donde a través de plataformas de crédito se publican proyectos para los cuales se solicita financiación. Uno o más inversionistas deciden invertir su dinero en ese proyecto. A este caso se lo llama P2P y la condición es que ambas partes sean particulares. 

Informarse online sobre noticias de inversiones y negocios

Existen en la web revistas online con excelentes artículos del sector empresarial, los negocios y las inversiones, y las últimas noticias que se relacionan con el mundo de las empresas

Pero no sólo de estos temas trata este tipo de revista digital, sino también de consejos de cómo invertir en negocios, temas de interés general, qué hacer en los momentos de ocio, o como realizar ciertos trámites. 

Es una buena manera de estar al tanto sobre cuál es la mejor inversión para los ahorros.