Nacional

Cs coloca a seis "enchufados" en la Diputación de Alicante y se traga su programa

Cs coloca a seis "enchufados" en la Diputación de Alicante y se traga su programa

Publicado: 1 de agosto de 2019 08:35 (GTM+2)

Toni Cantó

Toni Cantó

Ciudadanos ha convertido la Diputación de Alicante en una especie de agencia de colocación. Según el diario alicantino Información, tras proponer en su programa la eliminación de estos organismos para terminar con el “enchufismo” en política, el partido de Albert Rivera ha colocado a dedo a seis personas en la estructura de la vicepresidencia primera.

Con estos fichajes supera incluso los cargos que tiene el presidente Carlos Mazón del partido popular.

El lema de Cs que repitieron una y otra vez en campaña era: “Estructuras para los enchufados de los partidos y cargos de confianza”.

Ahora que han tocado poder, parece haberlo olvidado al colocar a seis de sus afines en las asesorías.

El propio candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, reivindicaba “hablar de políticas y no de sillones” según refleja el vídeo rescatado por Joan Baldoví (Compromís), donde pone ante el espejo lo que decía Cs y lo que ha acabado haciendo.

Por su parte, Albert Rivera, dijo en el Congreso de los Diputados lo siguientes sobre los “enchufados” de la “banda de Sánchez”:

“Usted está montando un Gobierno Frankenstein. ¿Quién se beneficia del plan? Principalmente el señor Sánchez, pero también los 500 enchufados que usted ha metido a dedo en todas las administraciones: Tezanos, Rosa María Mateo, su exjefe de gabinete...", dijo el todavía líder de Cs durante la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez de la semana pasada.

¿Se trata del enésimo bandazo de Cs o simplemente que su programa electoral era papel mojado?