19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un 34,1% de los españoles no podrá irse de vacaciones una semana

Un 34,1% de los españoles no podrá irse de vacaciones una semana

Redacción - 1 de agosto de 2019

La desigualdad sigue en aumento a pesar de los derechos reconocidos en la tan mencionada Carta Magna. Lo de trabajo y vivienda digna es cada vez más una entelequia en el sistema ultraliberal que vivimos y que devora cada día más al antiguo Estado del Bienestar europeo. Una prueba más de este timo es que uno de cada tres españoles no puede permitirse pagar una semana de vacaciones en todo el año.

Según los datos de Eurostat de 2018, el 34,1% de la población española verá la playa o la montaña en la tele un año más.

La media de la Unión Europea es del 28,3% aunque este dato ha bajado un 10% en los últimos seis años.

Cabe resaltar las graves diferencias que hay dentro de la Unión con países donde estos porcentajes alcanzan niveles dramáticos: Rumanía (58,9%), Croacia (51,3%), Grecia (51%) y Chipre (51%).

Por su parte Luxemburgo y Suecia son los países donde estos porcentajes son más bajos, un 10,9% y un 9,7% respectivamente.

Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, el gasto medio previsto por persona en las vacaciones de verano en España es de 714 euros. Los veraneantes que gastarán menos de 1.000 euros son casi la mitad, mientras que los que cuentan con un presupuesto mayor a los 2.000 euros son apenas el 8%.

Los datos de Eurostat se han medido contando con la población mayor de 16 años, incluyendo por tanto a estudiantes menores de edad.

A pesar de los datos, algunos seguirán dando la matraca con ciertos artículos de la Constitución olvidando otros, cosas del verano y de algunos medios del IBEX.