23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

IU acusa a Ciudadanos de pactar en Madrid con "la nazi Rocío Monasterio"

IU acusa a Ciudadanos de pactar en Madrid con "la nazi Rocío Monasterio"

Redacción - 2 de agosto de 2019

Díaz Ayuso (PP), Monasterio (VOX) y Aguado (Cs)

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, ha aseverado que asume el documento de exigencias de VOX y que se "está más cerca" de conseguir un gobierno "histórico" en la Comunidad de Madrid tras el pacto de investidura del trifachito.

Entre las peticiones de la extrema derecha están: la libertad de educación moral de los padres, una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad y que se asegure que ningún menor extranjero no acompañado (MENAS) no entre en los centros de acogida de la Comunidad sin que se compruebe de forma "fehaciente" su edad.

Aguado ha dicho a Rocío Monasterio, su homóloga en la extrema derecha, que esas exigencias "no son incompatibles" con el pacto de gobierno con el PP y las 155 medidas de reforma suscrita entre el partido de Albert Rivera y el de Pablo Casado.

Respecto a este pacto de investidura del trifachito, Sol Sánchez (IU), portavoz y diputada en la Asamblea, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que iba a intervenir en el magacín informativo 120 minutos, presentado por María Rey en Telemadrid, para hablar sobre el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar la Comunidad así como de la Operación Chamartín.

"Estará en 120 Minutos para hablar de la Operación Chamartín y del trifachito en ciernes con la nazi Rocío Monasterio" publicaba IU este jueves.

📺A partir de las 11 horas nuestra portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez, estará en @120minutosTM para hablar de la #OperaciónChamartín y del trifachito en ciernes con la nazi Rocío Monasterio. ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/10m6q5NHoB

— IU Madrid🔻 (@IU_Madrid) August 1, 2019