23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El coordinador en Canarias de Cs se va del partido: "somos la marca blanca del PP"

El coordinador en Canarias de Cs se va del partido: "somos la marca blanca del PP"

Redacción - 5 de agosto de 2019

Mariano Cejas

Ciudadanos sigue perdiendo dirigentes tras abandonar el centro donde decía que estaban.

Mariano Cejas, excoordinador en Canarias de Ciudadanos, ha sido entrevistado por el Diario de Avisos en el que ha detallado que deja el partido de Albert Rivera pon no estar de acuerdo con la actual dirección y el cambio de discurso de Cs alejándose del «centro».

Cejas ha afirmado que la formación naranja se ha convertido en “la marca blanca del PP”: “Me afilié a un partido de centro y ahora mismo no es un partido de centro. De hecho, en estos momentos somos la marca blanca del PP. Inicialmente me afilié a un partido que luchaba, sobre todo, contra los nacionalismos y contra eso que llevábamos aquí hablando durante tantos años en Canarias, que es Coalición Canaria. Y ya no se lucha por lo mismo”.

El político canario ha criticado además, a Melisa Rodríguez, diputada nacional, así como a Vidina Espino y Teresa Berástegui, dos de las tres personas que formaron parte del comité regional de pactos, por haberle “hecho el juego” a Coalición Canaria: “Engañaron a candidatos, afiliados y votantes”, ha denunciado.

“Cuando hay dos personas que hasta última hora intentan llegar a acuerdos para que sigan perpetuándose los gobiernos nacionalistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz o en el Cabildo, evidentemente, no es el partido en el que me afilié”, ha añadido al diario, para terminar incluyendo a la diputada Melisa Rodríguez en “esa terna” que ha facilitado que Coalición Canaria controle el poder.

“Da la sensación de que al partido lo único que le importa es generar diputados que acompañen a Albert Rivera en Madrid, y que lo que pasa en Canarias ya les queda muy lejos a determinadas personas. Sorprende verla en Madrid beligerante a la hora de defender lo prometido en campaña sobre el bloqueo al PSOE, y luego diluirse en cuanto se nombra a los compañeros expulsados aquí por defender lo prometido en campaña”, ha declarado al Diario de Avisos.