Nacional

PP y Cs, dos partidos cada vez más parecidos

PP y Cs, dos partidos cada vez más parecidos

Publicado: 5 de agosto de 2019 07:59 (GTM+2)

Rivera y Casado en una imagen publicada por Cañe @Chaherlo

Rivera y Casado en una imagen publicada por Cañe @Chaherlo

PP y Cs están compitiendo por el mismo voto y espacio de la derecha desde hace ya tiempo con un discurso casi calcado y palabras agresivas contra PSOE y Unidas Podemos.

Como anécdota, tanto Rivera como Casado llevaron la misma ropa durante el último día de campaña en las elecciones autonómicas andaluzas.

Y es que los líderes se han fusionado casi en su actitud y argumentos políticos llegando además ambas formaciones a pactar con la extrema derecha para conseguir el poder.

Para colmo, los dos partidos han elegido a portavoces en el Congreso con perfiles similares en cuanto a su discurso polémico e implacable, como es el caso de Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo, tanto monta, monta tanto.

Y como muestra un botón, al hablar sobre la sesión de investidura en Navarra, donde algunos diputados de Bildu se han abstenido en la investidura de la socialista María Chivite como presidenta de la comunidad, la respuesta de PP y Cs ha sido calcada:

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha aseverado que el Partido Socialista había traicionado "al constitucionalismo en Navarra pactando con nacionalistas, batasunos y populistas".
Una frase que recuerda mucho al discurso que ha mantenido el PP durante años. De hecho el propio Casado dijo en plena campaña electoral: “Los españoles deben dilucidar el 28 de abril entre la estrategia de seguir negociando con batasunos, secesionistas y comunistas o la alternativa de un gobierno del PP que haga cumplir la Ley en toda España”.

A pesar de tantas similitudes, de haber ido juntos en Navarra y de sus pactos conjuntos con VOX, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha descartado que ambos partidos se presenten en una coalición en futuras elecciones porque su partido es, según él, una opción “reformista y profundamente regeneradora”.

¿Nos lo creemos?