19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una ex tesorera de Vox dejó ante notario las pruebas de numerosas irregularidades

Una ex tesorera de Vox dejó ante notario las pruebas de numerosas irregularidades

Redacción - 5 de agosto de 2019

Una ex tesorera de Vox en Baleares dejó constancia ante notario de numerosas pruebas de cómo le resultó "absolutamente imposible" desarrollar su trabajo "dadas las muchas trabas encontradas, la imposibilidad de acceder a los datos bancarios, facturas, certificado digital, datos de donantes, etcétera".

En un acta notarial detalla también que el presidente de la coalición "Actúa Vox" con la que el partido se presenta en Baleares, le encargó hacerse cargo de la tesorería el 9 de abril y que en junio dejó el cargo "por honestidad como persona, como profesional y como española", tras las dificultades encontradas para hacer bien su trabajo.

La mujer, llamada Núria Díez, también explica en el acta que trató por todos los medios arreglar la situación, "los temas contables se complicaron cada vez más y se incumplieron los plazos establecidos por ley para la presentación de las cuentas".

Por todo esto, detalla, tuvo que dejar el cargo.

Como dato curioso, Díez asegura que nunca ha cobrado dinero del partido "mientras que gran parte de los integrantes del Comité Ejecutivo de Actúa han cobrado altísimas minutas por su esfuerzo desde su creación".

Lo gracioso es que la palabra esfuerzo aparece en el documento original puesta en duda entre comillas.