20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una plataforma ciudadana denuncia el alquiler de balcones dormitorio en Ibiza

Una plataforma ciudadana denuncia el alquiler de balcones dormitorio en Ibiza

Redacción - 6 de agosto de 2019

La Plataforma Prou!, el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera y Eivissa Desperta, ha denunciado el alquiler de balcones en Ibiza. Mostrando fotos de terrazas donde hay camas, hamacas y colchones, los activistas han informado al Consell de Ibiza de la existencia de este tipo de alquiler ilegal en el centro de la ciudad.

Desde Prou! han pedido a las autoridades competentes que terminen con la «impunidad» que campa por la ciudad, afirmando que “no dan crédito a situaciones actuales que hacen de la Isla un lugar sin control donde impera la ley del más sinvergüenza” según publica el Periódico de Ibiza.

La plataforma ha publicado una foto de unos bloques de viviendas de la calle Cataluña en las que se ven balcones de la parte trasera de un edificio llenos de colchones.

Esta situación existe desde hace años ya que trabajadores de la sanidad o la educación se han visto en la necesidad de alquilar una furgoneta o un balcón por el alza descomunal de los precios del alquiler.

La «pasividad de las diferentes autoridades» hace que la situación de la ciudad sea insostenible generando casos de verdadero peligro. La plataforma también denuncia la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos a toda velocidad por las aceras de Ibiza.

Desde Prou! Piden a los ciudadanos que denuncien estos casos, facilitando el correo electrónico al que tienen que dirigirse: inspeccio.turisme@conselldeivissa.es.

«Si una gran mayoría de residentes enfrenta esta situación de abuso, habrá posibilidad de corregir la destrucción a la que nos dirigimos» declararon desde la plataforma ciudadana.