Silencio mediático: dirigente del PP miente al afirmar que no había alternativa a Rajoy en 2016 y no recibe réplica

Daniel Bellaco - 8 de agosto de 2019

Joaquín Prats y Alejandro Fernández Álvarez (PP) en Telecinco

En ‘El programa del Verano’ de Telecinco, espacio que sustituye en época estival a ‘El programa de Ana Rosa’, ha sido entrevistado por Joaquín Prats el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández Álvarez.

El diputado popular ha mentido de forma clara al presentador al afirmar que el PSOE se abstuvo para hacer presidente a M. Rajoy, tras el ‘golpe’ susánida contra Pedro Sánchez, porque "no había alternativa posible".

Tras las elecciones generales de 2016 sí había alternativa posible pero se ocultó por gran parte de la prensa. Los partidos obtuvieron los siguientes escaños: PP (137), PSOE (85), Unidas Podemos (71), Ciudadanos (32), ERC (9), CDC (8), PNV (5), Bildu (2), CC (1).

El PSOE y UP podían gobernar juntos simplemente con la abstención de Cs. No era la única opción, si Cs votaba en contra, también había una posibilidad si las formaciones nacionalistas votaban a favor en la investidura de Sánchez.

Por entonces Ciudadanos dijo que nunca haría presidente a Mariano Rajoy pero acabó firmando con él más de 100 medidas que jamás se cumplieron. La formación de Rivera tomó el camino de la derecha que le ha llevado al trifachito y a pactos con la extrema derecha de VOX.

A pesar de lo que dijeron la mayoría de los grandes medios de comunicación, de derechas y los que afirman ser supuestamente de izquierdas, había números de sobra para un gobierno alternativo al PP.

Muchas estrellas mediáticas de Atresmedia, PRISA o Mediaset, apoyaron a los susánidas que derrocaron al hoy presidente en funciones del Gobierno. En los meses de septiembre y octubre de 2016, la propia Ana Rosa Quintana estuvo a favor de la abstención del PSOE para que gobernara Rajoy.

Para colmo, hoy Alejandro Fernández ha dicho que en la actualidad hay un gobierno posible de la derecha ahora a pesar que es imposible que salga.

Hoy ni el presentador, Joaquín Prats, ni los colaboradores en la tertulia han rebatido la mentira que ha dicho en directo el dirigente del PP.

El mensaje ha sido lanzado a pesar de ser falso, exactamente lo mismo que pasó hace casi tres años con la connivencia de grandes grupos mediáticos.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.