Política

La formación de extrema derecha España 2000 consigue una alcaldía gracias a PP y VOX

Daniel Bellaco - 12 de agosto de 2019

Lázaro Polo Gismero (España 2000)

El candidato del partido de extrema derecha España 2000, Lázaro Polo Gismero, es alcalde de Santos de la Humosa, localidad madrileña de 2.400 habitantes gracias a la ayuda de VOX y PP.

María de los Ángeles Linares, concejal popular, ha justificado su decisión al diario El País afirmando que “El pueblo pidió un cambio” añadiendo que querían quitar el gobierno municipal al Partido Socialista y por ello decidieron apoyar al candidato de ultraderecha.

El nuevo alcalde ha anunciado que va a recuperar las tradiciones y que va a reabrir la plaza de toros, cerrada en 2016 por riesgo de derrumbe.

La extrema derecha ha conseguido tradicionalmente representación a través del partido España 2000 en el Corredor del Henares. La formación de ultraderecha obtuvo en Alcalá de Henares su primer edil en la región tras las elecciones de 2011 y cuatro años consiguió seis entre varias localidades. El partido ha perdido su representación en esa población, pero en Los Santos ha superado al PP con tres concejales. Al sumar los dos de los populares y uno de VOX, han conseguido que la extrema derecha gobierne.

El concejal de Somos Alcalá, Alberto Egido, afirma que “España2000 es diferente a VOX” y se “asemeja más al falangismo” porque plantean políticas sociales “solo para españoles y no favorecen a los ricos”.

En Alcalá propusieron dar armas largas y armas de electrochoque a la policía local de San Fernando ante la amenaza del “terrorismo internacional”.

En el ideario de España 2000 está “poner a los españoles primero”. Es una formación que ofrece comida «solo a españoles«, afirmando que “las ayudas se conceden de manera ordenada, empezando por nuestros compatriotas más necesitados”.

Últimas

Destacado

Boris Johnson prohíbe tener sexo con una persona que no viva en la misma casa

Hace 6 minutos

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 13 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 13 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 20 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.