26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La formación de extrema derecha España 2000 consigue una alcaldía gracias a PP y VOX

La formación de extrema derecha España 2000 consigue una alcaldía gracias a PP y VOX

Redacción - 12 de agosto de 2019

Lázaro Polo Gismero (España 2000)

El candidato del partido de extrema derecha España 2000, Lázaro Polo Gismero, es alcalde de Santos de la Humosa, localidad madrileña de 2.400 habitantes gracias a la ayuda de VOX y PP.

María de los Ángeles Linares, concejal popular, ha justificado su decisión al diario El País afirmando que “El pueblo pidió un cambio” añadiendo que querían quitar el gobierno municipal al Partido Socialista y por ello decidieron apoyar al candidato de ultraderecha.

El nuevo alcalde ha anunciado que va a recuperar las tradiciones y que va a reabrir la plaza de toros, cerrada en 2016 por riesgo de derrumbe.

La extrema derecha ha conseguido tradicionalmente representación a través del partido España 2000 en el Corredor del Henares. La formación de ultraderecha obtuvo en Alcalá de Henares su primer edil en la región tras las elecciones de 2011 y cuatro años consiguió seis entre varias localidades. El partido ha perdido su representación en esa población, pero en Los Santos ha superado al PP con tres concejales. Al sumar los dos de los populares y uno de VOX, han conseguido que la extrema derecha gobierne.

El concejal de Somos Alcalá, Alberto Egido, afirma que “España2000 es diferente a VOX” y se “asemeja más al falangismo” porque plantean políticas sociales “solo para españoles y no favorecen a los ricos”.

En Alcalá propusieron dar armas largas y armas de electrochoque a la policía local de San Fernando ante la amenaza del “terrorismo internacional”.

En el ideario de España 2000 está “poner a los españoles primero”. Es una formación que ofrece comida «solo a españoles«, afirmando que “las ayudas se conceden de manera ordenada, empezando por nuestros compatriotas más necesitados”.