19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Redacción - 16 de agosto de 2019

Los Mossos d’Esquadra han informado de un nuevo apuñalamiento mortal en Barcelona. Cerca de las tres de la madrugada dos hombres se pelearon por causas que todavía se desconocen en la calle Vilapicina en Nou Barris.

Como resultado de la pelea uno de los hombres, un dominicano de 47 años de edad, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro hospitalario barcelonés por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

La DIC, División de Investigación Criminal, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancia de la muerte. Esta es la octava víctima mortal de un crimen en la ciudad desde el pasado 1 de julio y la duodécima desde principios de año.

El lunes una mujer fue hallada el lunes en los bajos del tráiler de un camión en el paseo de Can Tunis de Barcelona. Ese mismo día se conocieron dos nuevos apuñalamientos durante la noche en Ciutat Vella. En la madrugada del miércoles tuvo lugar otro apuñalamiento en el distrito de Sant Martí.

Estos hechos han disparado la alarma en Barcelona. El propio Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido una “crisis de seguridad”, tal como afirmó este miércoles el teniente de alcaldía de Seguridad del Consistorio, Albert Batlle. Batlle declaró que es necesario realizar un análisis “sereno y responsable” sobre la sensación de “inseguridad” en la ciudad.

Anunció que se iban a tomar medidas y recordó que está previsto que se aumenten los efectivos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana en la capital catalana.

El diario La Vanguardia informó esta semana que casi todas las unidades de investigación de los Mossos d’Esquadra han recibido instrucciones desde julio para que se vuelquen en la resolución de los asaltos violentos.

Otro dato pone en evidencia la ola delictiva que sufre Barcelona. Solamente en el distrito de Ciutat Vella hay casi un centenar de robos con violencia a la semana.