26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Redacción - 19 de agosto de 2019

María del Pino Fuentes

María del Pino Fuentes, colaboradora invitada para comentar la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la virgen de la Candelaria en la Televisión Canaria, defendió la desigualdad entre hombres y mujeres durante la retransmisión:

“Si te das cuenta, cuando dios crea al hombre, crea primero al hombre y luego a la mujer. Ya está estableciendo un orden: primero y segundo”.

Del Pino remarcó que existe desigualdad de género en el ámbito protocolario y que es algo “consustancial a la propia existencia del hombre. (…) En las propias obras de arte, si te gusta la pintura, puedes observarlo en diferentes pinacotecas, desde que el hombre existe ha habido un protocolo, un orden” remarcaba la colaboradora al presentador del programa, Elvis Sanfiel, que confirmaba su argumento: “claro”.

“Desde la propia naturaleza, desde la propia creación del hombre ha existido ese sentido común”, insistía en directo la invitada en la televisión pública canaria.

Desde el ente se han defendido detallando a Canarias Ahora que Fuentes fue invitada por su currículum. Sin embargo, poco tiempo después, la RTVC han enviado un comunicado pidiendo disculpas “a aquellos espectadores que se hayan podido sentir ofendidos ante los comentarios realizados”.

La TV Canaria ha querido remarcar en el comunicado que esos comentarios fueron realizados por la invitada María el Pino Fuentes, pero “a título personal” añadiendo que dichas expresiones “en absoluto se corresponden con la opinión de nuestra cadena”.

Elvis Sanfiel, presentador del programa, fue candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife en 2015. Presentó otro programa censurado por la Junta Electoral en mayo de este año por hacer propaganda de CC. Durante una edición de noche de Taifas en la que participaba Rosá Dávila, la exconsejera de Hacienda y portavoz del Gobierno, y Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife, Sanfiel, se deshizo en elogios a los exdirigentes nacionalistas.

Este es el vídeo publicado en Youtube relativo a la retransmisión: