21 de agosto de 2019
Santiago Abascal, lider de VOX, calificó en Twitter a la fundación Open Arms como “una base operativa de la extrema izquierda, en convivencia con las grandes multinacionales y bancos”. A su vez, acusó a la ONG de usar a los migrantes como “mercancía política”, argumento similar al que usa la extrema derecha italiana de Matteo Salvini o de otros países europeos.
Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 19, 2019
Por su parte Óscar Camps, fundador de Open Arms Proactiva ha contestado directamente estas declaraciones del máximo representante de la extrema derecha en España diciéndole:
“Sr. Abascal, el Open Arms es una fundación privada, pero no como la suya, que es una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira".
Sr. @Santi_ABASCAL @openarms_fund es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000€ y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira. https://t.co/577lKQijqJ
— Oscar Camps (@campsoscar) August 20, 2019
Como detalló en su momento el diario 'El País', entre el 19 de abril de 2013 y el 28 de enero de 2014, Santiago Abascal tuvo un sueldo de 82.491,80 euros brutos anuales en una de las “mamandurrias” de Esperanza Aguirre. El miembro del trifachito fue director general de la fundación para el mecenazgo y el patrocinio social, organismo financiado por la Comunidad de Madrid, cuya presidenta entonces era la supuesta liberal Esperanza Aguirre.
A pesar del sueldazo de la “mamandurria” el ente apenas sacó adelante algún proyecto gastando en personal 144.029,49 euros.