25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bertín insulta a los que le criticaron tras afirmar: "el feminismo no es necesario en España"

Bertín insulta a los que le criticaron tras afirmar: "el feminismo no es necesario en España"

Redacción - 22 de agosto de 2019

Bertín Osborne

El cantante y presentador Bertín Osborne ha respondido enfadado en Twitter a todos aquellos que le han criticado por asegurar en su entrevista en El País que en España “el feminismo no es necesario”.

En un vídeo publicado en la red social, Osborne se dirige a los “indocumentados” que hablan de sus palabras “sin haberlas oído enteras”.

”¿Cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España?”, ha preguntado directamente.

“Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas”, ha señalado para luego enumerar todas las profesiones en las que hay mujeres: “Hay más juezas que jueces, hemos tenido vicepresidentas del Gobierno, ministras...”.

“He dicho que todas esas feminoides que tenemos aquí de pancarta y subvencionadas se vayan a la embajada de Irán donde todavía lapidan a las mujeres”, ha declarado visiblemente indignado.

El cabreo va en aumento y llega a insultar a algunas personas diciendo: “Me gustaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno, me gustaría que en la embajada de Irán o de Afganistán o de Nigeria protestar como feministas importantes que son por las barbaridades que le hacen a las mujeres. En este país tienen los mismos derechos que nosotros, pero lo que pasa que eso no es progre, no es de izquierdas. ¡Mamarrachos!”

https://twitter.com/BertinOsborne/status/1164207210429407232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164207210429407232&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fun-enfadado-bertin-osborne-replica-indignado-mamarrachos_es_5d5d6ccee4b03b44f415fbdf

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, publicó un mensaje que replicaba la afirmación de Osborne en la entrevista enumerando datos que reflejaban que en España no hay igualdad real entre hombres y mujeres.

La presentadora Julia Otero comentó en Twitter una entrevista antigua con Bertín Osborne en los ochenta: “Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele! Aunque falta la pregunta... que deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras”.

Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele! Aunque falta la pregunta... que deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras 😂😂😂😂 https://t.co/GzBdVILXlg

— Julia Otero (@julia_otero) August 19, 2019