20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Insostenible: la industria ganadera consume en un año en España tanta agua como todos los hogares en dos décadas

Insostenible: la industria ganadera consume en un año en España tanta agua como todos los hogares en dos décadas

Redacción - 22 de agosto de 2019

Hace varias semanas la ONU instó a la población mundial a cambiar radicalmente de hábitos alimenticios para luchar contra la emergencia climática que estamos viviendo como consecuencia del calentamiento global.

Resulta que la industria ganadera mundial es una de las principales causantes de los gases de efecto invernadero y, además, consume algo vital para nuestra supervivencia que cada vez es más escaso: el agua.

Y no en cantidades asimilables, según sostiene la organización Greenpeace en su campaña #PlanetaEnCarneViva, coincidiendo con la Semana Mundial Sin Carne, quienes demandan una política más estricta para conservar nuestros recursos hídricos.

El sector agrícola español consume un 84% del agua, gran parte para regar los cultivos que luego se destinan a producir alimentos para el ganado. En concreto, el 66% de la superficie que se cultiva en nuestro país se usa para este fin.

Según el análisis de la organización ecologista en total la ganadería consume en España 48 mil millones de metros cúbicos de agua cada año, lo que tal y como mencionamos en el titular equivale a lo que utilizan todos los hogares del país durante más de 20 años.