Nacional

Albert Rivera vuelve a dar señales de vida tras un mes desaparecido

Albert Rivera vuelve a dar señales de vida tras un mes desaparecido

Publicado: 29 de agosto de 2019 17:36 (GTM+2)

Albert Rivera

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve este jueves a dar señales de vida tras permanecer un mes totalmente alejado del foco político y sin comparecencias públicas. Hoy ha acudido al Congreso de los Diputados, donde ha sido convocado el pleno extraordinario para la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sobre la crisis del Open Arms.

Este acto ha supuesto la suspensión de la reunión que la ejecutiva de la formación naranja, el tercer partido más votado de nuestro país, se haya aplazado, tras estar prevista también para esta misma mañana.

La reunión de la cúpula de Ciudadanos es muy más que un simple trámite interno, debido a que será la primera vez que se vean los nuevos miembros del comité, tras renovarse la mayoría de cargos a finales de julio tras la primera gran crisis interna que ha vivido el partido desde su expansión por todo el territorio nacional.

Uno de los que salió de este órgano fue Toni Roldán. El político, cargó duramente contra la forma en la que Albert Rivera ha dirigido el partido. Uno de sus sustitutos fue Marcos de Quinto, quien llegó a calificar a los rescatados del Open Arms como "bien comidos pasajeros", unas declaraciones sobre las que el líder de la formación cuñada todavía no se ha dignado a pronunciarse.