Nacional

Pablo Iglesias pide que el PSOE vuelva a hacer la misma oferta que Podemos ya rechazó en julio

Pablo Iglesias pide que el PSOE vuelva a hacer la misma oferta que Podemos ya rechazó en julio

Publicado: 29 de agosto de 2019 17:50 (GTM+2)

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha insistido en querer formar un gobierno de coalición con el PSOE antes de que finalice el plazo el 23 de septiembre y se tenga que ir a nuevas elecciones. El líder de Unidas Podemos dice ahora que cree que el acuerdo es posible si Pedro Sánchez vuelve a poner sobre la mesa la última oferta que los socialistas hicieron en julio.

"Si el PSOE vuelve a hacer la misma oferta nos sentamos con ellos y será cuestión de horas ponernos de acuerdo", afirmó esta mañana en la Cadena SER. Con la última oferta, se refiere a la que otorgaba a la formación morada una vicepresidencia social y tres ministerios: Vivienda y Economía Social; Igualdad y Sanidad y Consumo.

Desde forma desde Podemos insisten en buscar un Gobierno de coalición y descartan la vía portuguesa que tan buenos resultados ha dado en el país vecino. Allí un Gobierno del PSOE con el apoyo parlamentario de una formación política de izquierdas similar a Podemos se ha logrado revertir los principales efectos de la crisis, crear empleo y mejorar la economía.

Mientras, desde el PSOE insisten en que en julio se perdió la oportunidad de un gobierno en coalición e insisten en esta vía. El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización de los socialistas, José Luis Ábalos, dijo también en la Cadena SER que "la oferta ya no es válida" e invita a Iglesias a buscar otras vías como la portuguesa para desbloquear la investidura.