Caverna Mediática

¿Tensión en el periodismo del mainstream? Pedro Baños tendrá un programa en Cuatro

¿Tensión en el periodismo del mainstream? Pedro Baños tendrá un programa en Cuatro

Publicado: 30 de agosto de 2019 09:23 (GTM+2)

Pedro Baños

Pedro Baños

Ciertas personas se van a poner muy nerviosas al ver al experto en geopolítica, Pedro Baños, contando en televisión aquello que no informan la mayoría de los medios del mainstream.

Pedro Baños sonó como posible candidato en el Gobierno de Pedro Sánchez para ocupar el cargo de Director de Seguridad Nacional pero algunos presionaron para que esto no ocurriera según él mismo afirma:

"Salí nombrado de palabra de Moncloa, pero tras una serie de maniobras muy turbias, Sánchez tomó la decisión de que aquellos no se materializara", declaró Baños en una entrevista a ABC.

En 2017 publicó el libro ‘Así se domina el mundo’ que desvela las claves del poder mundial, una obra sobre geopolítica que denuncia la "hipocresía" de la política internacional en la que considera que "no hay buenos ni malos" y que cada país "busca sus intereses".

Curiosamente, en junio de 2019, la todopoderosa editorial Penguin Random House, retiró la traducción inglesa de este libro ante las acusaciones de antisemitismo planteadas por el escritor Jeremy Duns. Este autor cuestiona, entre otras, la información que alude a la familia Rothschild, para algunos el clan más poderoso del mundo desde hace décadas.

A nivel mediático, las tertulias políticas tocan de pasada y con un discurso muy cercano al de la OTAN los problemas que afronta el mundo, por ello resulta sorprendente que el coronel del Ejército de Tierra y una de las personas más reconocidas internacionalmente en conocimientos de geopolítica, vaya a tener un programa en Cuatro.

El espacio ‘La mesa del coronel’ se estrenará el próximo domingo 8 de septiembre para detallarnos “la conspiración, la geopolítica y los hilos que mueven el mundo”.

Baños es especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia.

Ha sido además analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra (1999-2001) y Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo durante tres años.

Desde 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. De 2010 a 2012 fue jefe del Área de Análisis Geopolítico en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.

Además ha trabajado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).

Baños es además autor de dos libros:

“Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial” (2017) y “El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas” (2018).

¿Le van a permitir contar las verdades de lo que ocurre en el mundo? ¿Cuánto tiempo durará en antena dejando en evidencia a editores, tertulianos y periodistas?