23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rivera culpa a "agosto" del desplome de Cs en una relajada entrevista en Atresmedia

Rivera culpa a "agosto" del desplome de Cs en una relajada entrevista en Atresmedia

Redacción - 2 de septiembre de 2019

Carlos Alsina y Albert Rivera en Onda Cero (Atresmedia).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero (Atresmedia).

La entrevista ha sido muy tranquila, en un ambiente relajado, y ha asegurado que no le preocupan las encuestas como la publicada en EL ESPAÑOL donde su formación perdería 19 escaños.

Rivera ha dado su especial visión al respecto “estamos en agosto y la gente está harta de votar”.

“Las encuestas también decían eso antes de ir a votar y prácticamente Cs empató con el PP” ha declarado el líder de Cs tras estar un mes desaparecido de la escena política.

Rivera ha dicho además que "el electorado del centro es más abstencionista" y que algunos podrían votar a opciones que aseguren una investidura aunque no les guste Sánchez.

Sin ser rebatido por Alsina ha dicho que "el PSOE se ha borrado del constitucionalismo".

Durante la relajada entrevista, Rivera no ha querido posicionarse sobre la futura posición de su formación en una repetición electoral y si habría pactos con el Partido Socialista.

Ante la pregunta si nuevas elecciones o gobierno de Pedro Sánchez, Rivera ha dicho sin ser repreguntado: "Me parecería mejor haber ganado las elecciones y gobernar", ha declarado haciendo referencia a algo irreal.

🔴 @carlos__alsina a @Albert_Rivera: "¿Usted qué prefiere, que gobierne @sanchezcastejon con el apoyo de @ahorapodemos y de los independentistas o que haya elecciones?"

▶️ https://t.co/WNlSFNpSsH

#️⃣ #RiveraEnOndaCero pic.twitter.com/mIdYGHvgI1

— Más De Uno (@MasDeUno) September 2, 2019

"Prefiero que no esté Sanchez pero hemos votado. Como demócrata podría decir que no acepto el resultado", ha dicho. "Si Sánchez fracasa habrá que prepararse para echarle en unas segundas elecciones. Ha mostrado muy pocas ganas de formar gobierno, se ha matado literalmente con Podemos", ha subrayado pasando la responsabilidad al Partido Socialista: “No sé si Sánchez quiere forzar elecciones, ir otra vez a las dos Españas, llevarnos a un callejón sin salida o si quiere ser presidente del Gobierno”.

Alsina ha hecho una breve referencia a los que hablan de que él ha estado desaparecido en agosto y ha respondido sin apuros que su equipo ha estado presentando leyes y pidiendo comparecencias:

"Si dices que vas a votar que no a la investidura, te echan en cara que no cambies tu palabra. Si hay un gran equipo que hace su labor, pasas de no tener equipo a estar desaparecido".

🔴 @Albert_Rivera: "Si dices que vas a votar que no a la investidura, te echan en cara que no cambies tu palabra. Si hay un gran equipo que hace su labor, pasas de no tener equipo a estar desaparecido."

▶️ https://t.co/WNlSFNpSsH

#️⃣ #RiveraEnOndaCero pic.twitter.com/MgXrE6XDw3

— Más De Uno (@MasDeUno) September 2, 2019

Sobre España Suma, el líder de Cs ha rechazado esa alianza del trifachito porque "la corrupción resta". Algo que, para él, no pasa con las coaliciones en las diferentes comunidades: "Si el PP y el PSOE tienen casos de corrupción, ¿qué hacemos?, ¿quién gobierna España?, ¿nadie?".

Tan solo Pilar Gómez le ha repreguntado en la entrevista sin conseguir respuesta sobre su postura en lo que queda de legislatura de cara a una posible segunda investidura de Sánchez que evite unas elecciones. Ante las palabras esquivas del líder de Cs que no daba respuesta a la pregunta Carlos Alsina se ha sonreído.

Finalmente Alsina le ha vuelto a preguntar por lo mismo ante la negativa a responder de forma clara del candidato de Cs. De nada ha servido, se ha excusado en Navarra para mantener su posición parlamentaria a pesar que su giro hacia el trifachito es muy anterior.

Rubén Amón es el único periodista que le ha puesto en aprietos al recordarle la fuga de importantes nombres de Ciudadanos y su política de "antisanchismo" como único dogma.

Su respuesta ha sido: "Yo no voy a pactar con un partido que legitima a los separatistas" comparando a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, con el presidente de Cataluña, Quim Torra.