Caverna Mediática

Salvador Sostres sobre los incendios en la Amazonia: "una oportunidad para entrar con tanques y asfaltar"

Salvador Sostres sobre los incendios en la Amazonia: "una oportunidad para entrar con tanques y asfaltar"

Publicado: 2 de septiembre de 2019 09:22 (GTM+2)

Salvador Sostres

Salvador Sostres

Salvador Sostres ha vuelto a liarla con sus polémicas declaraciones. En un artículo publicado en ABC titulado “Hay Caníbales” da su especial punto de vista de lo ocurrido en la Amazonia.

"Es una hipocresía más de la izquierda" dice el columnista comparando los incendios con una “comedia”. "Es una oportunidad para entrar con tanques y asfaltar" ha señalado Sostres provocando de nuevo la polémica en Twitter.

El periodista ha dicho sin tapujos lo que él haría en el Amazonas:

"Asfaltar avenidas en la selva y entrar con el ejército a por las tribus de caníbales y a por los curanderos".

Sostres vuelve de esta forma a cargar contra las tribus indígenas de la zona haciendo gala de un lenguaje xenófobo.

El tertuliano barcelonés ya dijo durante el terremoto de Haití de 2010 que el terrible suceso era una oportunidad para “hacer limpieza”.

Entonces era columnista de El Mundo y su director, David Jiménez, prescindió de sus servicios tras estos artículos y tras las quejas de sus compañeros y lectores.

Sostres dice en su artículo en el ABC:

"La izquierda siempre se ha sentido cómoda entre mentirosos, asesinos y hechiceros, pero mi gran proyecto vital es entrar en el Amazonas y detener a tanto malhechor agazapado, cuya impunidad es una amenaza y un escarnio para cualquier idea de orden y de progreso", afirma el personaje tildando a la izquierda de “hipócritas” y “mentirosos”.

El personaje es conocido por su aversión a las clases más desfavorecidas, la multiculturalidad y sus expresiones misóginas condenando el movimiento feminista y llegando a decir: "las mujeres no deberían entrar a un restaurante cuya factura supere los 100 euros".

A pesar de tener esto en la cabeza, Sostres sigue teniendo un espacio donde soltar sus ideas.